Google Fotos sigue evolucionando, paso a paso, con pequeños añadidos que completan un servicio (y app móvil) bastante redondo. Ahora, se ha despedido de la pestaña «Momentos», y se prepara para reconocer imágenes generadas por IA. No obstante, antes de ello va a estrenar una funcionalidad inversa a una que ya posee.
Se trata de la capacidad de eliminar las fotos de la nube, pero no todas, sino las que están en tu dispositivo. Puede que alguna vez subieras tu galería completa de cámara y te arrepintieses: ir una por una es cosa del pasado con los nuevo que llega a Google Fotos. Con una dolorosa adopción, todo sea dicho.
¿Has decidido dejar Google Fotos? Ahora te lo pone fácil
Perder fotos de la nube no es agradable, pero sí puede suceder mientras se vuelca nuestra copia de seguridad en Google Fotos. Para mejorar la organización y de paso echar un cable a quien haya subido recuerdos y se haya arrepentido en el momento, Google va a añadir una nueva función que te permitirá eliminar la copia sin perder los archivos en tu dispositivo.
Según informa Android Police, la función se llama «Undo Backup» (deshacer copia, si lo traducimos literalmente) y como su propio nombre indica, vuelve atrás en el proceso de subir nuestra galería a Google Fotos. El proceso, similar al que ya posee la app, y que hace lo contrario: eliminar las fotos y vídeos de la memoria interna del móvil cuando ya están en la nube.
Lo curioso, con tirón de orejas a Google, es que la nueva función está disponible solo por el momento para iOS: los iPhone pueden aprovecharla desde ya mismo, en Android debemos esperar un poco más. El medio nos cuenta cómo usarla desde la app, que hace presencia en la configuración de Google Fotos, concretamente en el apartado de «Copia de seguridad».
Ésta, eliminará todas las fotos que estén en tu dispositivo de Google Fotos, pero no del propio teléfono. Una vez aplicada, la función se desactivará automáticamente en este dispositivo cuando las copias de seguridad se hayan eliminado. Por lo tanto, si tienes la copia de seguridad automática activada, cualquier foto nueva que tomes se volverá a cargar en la nube. Y vuelta a empezar: deberás usar la nueva funcionalidad.
Además de facilitar el hecho de salir de este servicio, eliminando las fotos subidas por error, también ayuda a no perder nuestros recuerdos: hasta ahora, al eliminar una imagen de la app corríamos el riesgo de eliminarla también de la memoria interna del móvil.
De igual manera, sirve de ayuda para reducir la cantidad del limitado almacenamiento de Google que necesitamos: evitar que las fotos no deseadas acaban en la nube es cuestión de pulsar un botón. La firma de Mountain View ha confirmado que pronto estará disponible para Android, por lo que deberemos seguir esperando para sacarle partido.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Si escondes tus imágenes en Google Fotos ahora lo tienes más fácil para encontrarlas
En Xataka Android | Cómo eliminar personas de una foto con el borrador mágico de Google
Ver 0 comentarios