No te conformes con el mismo cable de carga heredado de hace años. Si quieres sacarle todo el partido a tu móvil Android, merece la pena que consideres hacerte con alguno de estos siete cables para el móvil.
La Unión Europea ha impuesto el cable USB-C para la carga de los móviles, pero eso no significa que sea el único cable que necesites. Hay muchos otros cables que te pueden resultar interesantes o incluso imprescindibles.
El cable original
Trata con cariño al cable original que venía con tu móvil (si es que te venía con uno), pues suelen ser de calidad y te aseguras de que funcionan correctamente para aprovechar la carga rápida. Si tienes problemas al usar Android Auto, por ejemplo, es recomendable recurrir al cable original del móvil.
Si el cable que venía con tu móvil es igual a cualquier otro, es recomendable que lo diferencies de algún modo (por ejemplo, con una pegatina). Si finalmente se te rompe, siempre puedes comprar un recambio en la tienda oficial de la marca de tu móvil.
Un cable de carga en L
Los cables de carga para el móvil suelen tener el conector en la misma dirección que el cable, lo cual puede ser un problema en algunos casos. Por ejemplo, cuando usas el móvil en un soporte y no hay apenas espacio para que el cable se doble lo suficiente para conectarse al móvil.
Es por tanto una buena idea contar con un cable en L, donde el conector al móvil tiene un ángulo de 90 grados. Es un buen recurso que conviene mantener en nuestro arsenal para cuando lo necesitemos.
ACANDYA Cable USB C para OnePlus 8 12R 10 Pro Nord 2T 11 5G, 1,8M 90Grados 80W 65W 6.5A SUPERVOOC Carga Rápida Cable USB a USB C, Cable Tipo C para Nord 2 9 Pro 9 12 Realme OPPO Reno Find, Mejora
Un cable largo de carga
Por supuesto que además del cable original que venía con nuestro móvil vamos a necesitar algún que otro cable de carga más, pues en caso contrario tendremos que llevarnos el cable a todas partes. Es una buena idea contar con un cable largo, de unos 2 metros, para aquellas situaciones donde el enchufe está lejos.
Los cables que vienen con el móvil suelen ser de un metro, una longitud aceptable pero que en algunos casos puede ser insuficiente. Es bueno tener un cable largo para poder manejar el móvil mientras está enchufado con libertad y no estar relegado a la esquinita de la mesa a la que llega el cable.
INIU Cable USB C, 100W 2m Cable de Carga Rápida QC de USB C a USB C, Cable Tipo C Trenzado Nylon de Datos Cargador de Teléfono USB-C para Samsung S22 iPad Pro MacBook Tabletas LG Google etc
Un cable USB-C a USB-C
Por ahora los cargadores para el móvil siguen teniendo en la mayoría de los casos un conector USB-A, pero poco se va imponiendo también el conector USB-C o cargadores que tienen ambos. No es por tanto una mala idea tener un cable USB-C a USB-C.
Este tipo de cable te permitirá además conectar dos móviles entre sí que te facilitará transferir datos al cambiar de móvil o cargar accesorios con conector USB-C conectándolos a tu móvil.
Amazon Basics Cable de Carga rápida, USB-C a USB-C 2.0, 480 MB/s, Certificado USB-IF, para Apple iPhone 15, iPad, Samsung Galaxy, tabletas, portátiles, 1.8 m, Blanco
Un cable de USB-C a minijack
Si tu móvil no tiene minijack, que es cada vez lo más normal, entonces no te va a ir mal tener un adaptador para auriculares. Aunque tengas auriculares USB-C o siempre uses auriculares inalámbricos, nunca sabes cuándo necesitarás conectar unos auriculares normales de toda la vida o conectar el móvil a una entrada de audio analógica de toda la vida.
Hay muchos adaptadores de USB-C a minijack, siendo el más habitual el sencillo que hace exactamente eso. Es todavía mejor si apuestas por uno doble, que admita usar auriculares y cargar a la vez, pues así obtienes lo mejor de los dos mundos y el precio tampoco es mucho mayor.
JSAUX Adaptador USB C a Jack 3.5mm 2 en 1 Adaptador Auriculares Audio Tipo C y Carga Rápida 60W Compatible con iPhone 16 Pro Max/15 Pro MAX, Samsung S24/S23/S22 Ultra, iPad Pro, Pixel, Huawei P50
Un cable USB-C a HDMI
Este es sin lugar a dudas mi cable favorito, aunque debes tener en cuenta que no todos los móviles admiten la salida de vídeo por USB-C, así que compruébalo antes de adquirirlo. Pero si tu móvil lo soporta, este cable es genial.
Un cable de USB-C a HDMI y un móvil compatible te saca de un apuro al poder ver el móvil en la tele y tener así una especie de Chromecast portátil para emergencias.
lalasis USB C HDMI Cable 1.8M,Cable HDMI a USB C 4K UHD Thunderbolt 3/4 Compatible Para i Phone 15 Pro/MAX,MacBook Pro/Air,iMac,iPad Pro/Air,Samsung Galaxy S23/S22/S10,Huawei P40 /P30,DELL XPS Gris
Un cable USB-C OTG
Por último no podemos olvidarnos del más polivalente de todos, el cable USB-C OTG, con el cual puedes conectar todo tipo de accesorios al móvil, como un combo de teclado y ratón o un pendrive.
Este pequeño y barato cable te puede sacar de un apuro si tienes un problema con el móvil o para tareas más mundanas como pasarte las fotos de una cámara digital al móvil para publicarlas en redes, por nombrar tan solo dos de sus posibles usos.
UGREEN Adaptador USB a Tipo C 3.0 Cable OTG de Aluminio Nylon 5Gbps Compatible con iPhone 16 Plus Pro Max MacBook Pro Air iPad Pro Galaxy S24 S23 Note 20 Huawei (Gray)
En Xataka Android | El Google TV Streamer también se puede colgar detrás de la tele como el Chromecast de toda la vida. Solo necesitas este accesorio
Ver 0 comentarios