Google parece haber introducido una interesante mejora en su sistema de transferencia de archivos Compartir con Nearby, o Nearby Share: poder enviar archivos a otro móvil cuya pantalla está apagada.
No lo ha anunciado Google de forma oficial, sino que ha sido @GreenShades9 quien se ha percatado de una novedad fácil de corroborar: si ambos móviles usan la misma cuenta de Google, se enciende la pantalla cuando reciben un archivo de Nearby Share.
Más facilidad para enviar
Una de las limitaciones del AirDrop de Google es que para que un móvil sea visible y nos aparezca por tanto como destino de envío, necesitaba estar desbloqueado y con la pantalla encendida, además de obviamente tener Compartir con Nearby activo y que la visibilidad sea correcta.
De este modo, aún con Compartir con Nearby activo, no podías enviarte un archivo si el otro móvil estaba bloqueado en ese momento, algo que al parecer ha logrado corregir Google de forma silenciosa, posiblemente a través de una actualización recientes de los Servicios de Google Play.
Ahora, si el envío es a otro móvil con la misma cuenta de Google, no importa si la pantalla está apagada en ese momento: el móvil aparece en la lista y podemos completar el envío sin problemas sin necesidad de manipular el otro móvil para nada ni desbloquearlo primero.
Google continúa así mejorando su sistema de transferencia equivalente al AirDrop de Google, después de que hace unos meses lanzara la versión para Windows con la cual podemos también enviar y recibir archivos a y desde nuestros ordenadores.
Vía | Android Authority
En Xataka Android | Qué tienen en común un cangrejo y un móvil: no es un chiste, sino un componente de la batería que puede cambiarlo todo