Antes del pasado verano, fuimos testigos en el Google I/O 2023 de los avances de software del gigante de Mountain View. Conocimos algunas claves de Android 14, así como el bot conversacional de la compañía, Google Bard. No pocos nos preguntamos acerca de la posible relación entre Bard y el Asistente de Google, y el tiempo nos trajó a Assistant with Bard.
De momento, no ha sido desplegado, por lo que seguimos pudiendo acceder únicamente a la versión estándar del asistente personal. Sin embargo, como informan en Android Police, ya sabemos cómo funcionará esta integración y esconde alguna sorpresa.
La elección en tus manos: Assistant moderno con IA o Assistant clásico
Las posibilidades de Google Bard cumplieron las expectativas. Los usuarios esperaban un bot conversacional al estilo de ChatGPT con toda la tecnología del gigante del buscador, y así fue. Pero toda esta capacidad para entender el lenguaje humano, y la habilidad para responder con precisión, merecían algo más.
Google Assistant with Bard fue la respuesta de Google para mezclar sus dos conceptos, proporcionando el asistente de voz que todos conocemos junto a las habilidades de la inteligencia artificial. Desde su anuncio, esperamos con impaciencia el despliegue, para ver de qué es capaz.
Para conocer los primeros detalles de su funcionamiento no hará falta esperar más, porque AssembleDebug, el experto que desmonta Android para adelantarnos información, ha compartido una interesante función.
Resulta que ha encontrado pruebas de que Google lleva bastante tiempo trabajando en la unión de Bard con Assistant. Además, como ha comentado en X (antes Twitter), los usuarios podremos elegir qué versión queremos tener: Asisstant con Bard o bien la versión "clásica".
Esta elección será posible gracias a que en los ajustes de la app Google se nos dará la opción. Ahora bien, ¿por qué Google ha decidido mantener ambas versiones en paralelo? Todo tiene una explicación.
Según la información del reputado experto, necesitarán convivir, al menos por ahora. El motivo es que el nuevo asistente no tendrá todas las funciones de la versión clásica, algo que ocurrirá con el tiempo. Hasta entonces, podremos seleccionar y cambiar a nuestro antojo siempre que queramos.
Sea como fuere, lo cierto es que esta unión nos permitirá usar Google Bard desde Android, que a diferencia de competidores como Bing o ChatGPT, no tiene aplicación nativa para el sistema operativo. Aunque sea un punto a favor, también nos traerá otras funciones como tratar la información contextual que tengamos en pantalla, además de integrarse con otros servicios, véase Gmail o Drive.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Probamos el generador de música IA de Google: MusicLM es un emocionante primer paso
Ver 4 comentarios