Android Auto tiene tantos problemas que acaba de añadir un nuevo botón para informar de errores

Los informes de errores de Android Auto están más a mano que nunca

Botonaa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Tienes algún problema con Android Auto? Si informas de ellos en los foros de soporte oficiales, lo primero que te van a pedir es que compartas un informe de errores. Esto está ahora más a mano que nunca.

Ya podías crear informes de errores con un toque prolongado en el reloj de la barra, en el coche, pero ahora tienes un nuevo botón para hacerlo desde los ajustes de Android Auto en el móvil.

Nuevo botón en Android Auto

Informas de un error en los foros de Android Auto y la primera respuesta oficial, normalmente nos va a pedir que enviemos un informe de errores para que puedan investigar qué ha fallado, con un mensaje como el siguiente:

Gracias por informar este problema. Sería genial si pudieras enviarnos un informe de errores desde tu teléfono para diagnosticar la causa del problema. Te enviaremos un correo electrónico con las instrucciones sobre cómo capturar un informe de errores. Responde directamente al correo electrónico con tu información.

Crear un informe de errores no es complicado pero implica que activemos las opciones para desarrolladores de Android Auto y también las opciones para desarrolladores del móvil, tal y como explica Google. En palabras llanas, es un rollo patatero: ¿y si se pudiera hacer lo mismo con un botón?

Y de hecho ya se puede. Un pequeño "truco" de Android Auto es que si dejamos pulsado el reloj en la barra del sistema, se genera un informe de errores. Claro, que si el problema es que tenemos desconexiones en el sistema y nunca se llega a mostrar nada en el coche, esto no nos sirve. Para ello acaba de llegar un nuevo botón a los ajustes de Android Auto.

Generarinforme Antes y ahora

Se llama Generar informe de errores y te lo vas a encontrar bien visible en los ajustes de Android Auto: arriba del todo. Este nuevo menú nos ha aparecido en Android Auto 12.5 beta, sin necesidad de activar antes las opciones para desarrolladores de Android Auto.

Al pulsarlo, hace exactamente lo que promete: se empieza a generar un informe de errores, cuyo progreso puedes seguir desde la notificación que aparece en el móvil. El proceso tarda un rato y Google recomienda que lo lleves a cabo al poco tiempo de que suceda el error o justo antes, para que incluya más información útil.

Informe

Al terminar, tienes un informe de errores en forma de un archivo ZIP que puedes compartir con Google para que investiguen el error. Estos informes de errores pueden contener información privada, de modo que es preferible que los compartas por correo electrónico y no en público donde cualquier persona pueda descargarlos.

En Xataka Android | Android Auto: 23 trucos y consejos para aprovechar al máximo Android en el coche

Inicio