Android Auto 9.2 ya está aquí como actualización oficial, lo cual significa que llega a todos los usuarios aunque no estén dados de alta en el programa de betas de Google Play. Un programa beta al que, por cierto, es bastante difícil acceder.
La actualización 9.2.6312 de Android Auto ya se está distribuyendo a través de la tienda de Google. Esta actualización llega menos de una semana después de que la versión 9.2 se lanzara como beta y unas dos semanas después de su última actualización estable.
Nueva versión de Android Auto
Android Auto 9.2 ha durado poco como beta. Google parece estar satisfecho con el resultado pues la actualización está disponible ya para todo el mundo: te llegará como actualización de Google Play en las próximas horas o días. O podría ser que ya te haya llegado: así puedes comprobar la versión de Android Auto que tienes instalada.
Como siempre, hemos procedido a instalar Android Auto 9.2 para probarlo, e igual que nos pasó con la versión beta, tampoco hemos encontrado novedades visibles en su versión estable. Los cambios van por dentro, una vez más.
Esto quiere decir que no nos encontramos ni el tema claro de Coolwalk, ni el rediseño de Material You de sus ajustes en el móvil y ni siquiera en nuestro caso hemos podido abrir Google Maps en el móvil mientras Android Auto está en funcionamiento, algo que viene en camino desde el mes pasado. Los cambios siguen pendientes de los cambios desde la parte del servidor.
Como es costumbre, Google no ha detallado los cambios: la lista de novedades de Google Play se mantiene igual desde hace años, aunque esto no quiere decir que se mantenga igual. Android Auto tiene un montón de errores conocidos y poco a poco se van solventando o, al menos, intentándolo. Es previsible que esta actualización intente atajar al menos algunos de ellos.
Mientras tanto, siempre es una buena idea mantener la aplicación actualizada, tanto para resolver pequeños problemas como para acceder a las novedades cuando Google decida activarlas para tu cuenta. Estos son los pasos para actualizar:
- Abre Google Play y toca en tu foto de perfil y Gestionar apps y dispositivo.
- Espera a que cargue la lista de actualizaciones y pulsa Actualizar todo.
- Puedes ver la versión de Android Auto que tienes instalada de varios modos, para verificar que ya has actualizado.
- De no ser así, siempre puedes descargarte el APK de Android Auto 9.2 desde APKMirror.
En Xataka Android | Segunda vida para tu móvil viejo: conviértelo en un Android Auto para tu coche