A esta gran alternativa de Google Maps sólo le faltaba Android Auto, Magic Earth puede hasta con Waze

Magic Earth es una opción si estás cansado de Waze o Google Maps y quieres una aplicación de navegación que no recopile tus datos, que sea precisa y compatible con Android Auto.

magic earth android auto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alejandro-alcolea

Alejandro Alcolea

Editor Senior
alejandro-alcolea

Alejandro Alcolea

Editor Senior

Cuando hablamos de aplicaciones de navegación, la cabeza automáticamente suele irse a Google Maps. Es lógico porque es fiable, funciona bien, cuenta con funciones de lo más interesantes para planificar viajes (incluso con paradas y radares) y viene preinstalada en todos los móviles Android.

Sin embargo, hay otras aplicaciones de navegación, con mejor o peor diseño, más o menos funciones y distintas formas de tratar nuestros datos, pero si hablamos de una alternativa a Google Maps, la otra más conocida es Waze. Eso sí, hay una que puede ser hasta mejor que las anteriores en ciertos aspecto. Se llama Magic Earth, y es compatible con Android Auto.

Magic Earth tiene versión para Android Auto y cuida la privacidad

Lo primero es lo primero: Magic Earth es gratis, no tiene suscripciones ni micropagos. La explicación es que utiliza los datos de OpenStreetMap, un proyecto colaborativo que bebe de otras fuentes libres y al que cualquier usuario puede aportar con sus rutas por GPS para, por ejemplo, corregir algo que no sea del todo preciso.

Y, calor, que sea un proyecto libre significa que no hay una gran empresa detrás esperando recibir beneficios, por lo que tampoco "juega" con nuestros datos. Si te tomas en serio la privacidad (y deberías) este es un argumento de peso para dar una oportunidad a la aplicación.

La navegación funciona bien, tienes la opción de elegir rutas en función de si quieres la más rápida o la más corta y hasta puedes hacer que tu móvil grabe lo que sucede en la carretera gracias a una función de DashCam. Eso va a llegar a Android, pero mientras tanto, está en esta aplicación.

Para ir de un lado a otro, Magic Earth es bastante completa y cuenta con marcadores, puntos de interés, algunos edificios tridimensionales, gasolineras y restaurantes, pero hay un punto negativo en, precisamente, no contar con la estructura de Google o Apple detrás.

magic earth android auto

Y es que, hay datos que no aparecen (como el precio de la gasolina en "tiempo real") y algunos lugares cerrados siguen apareciendo como abiertos en el mapa. Tampoco tenemos las recomendaciones gracias a la enorme comunidad de Google. Eso es una pérdida para mí.

Si eso no te importa demasiado, como aplicación para ir de un lado a otro, sobre todo en carretera, es una genial alternativa tanto a Waze como a Google Maps y, como decíamos, uno de los mejores puntos es que es compatible con Android Auto.

Funciona bien, tienes modo a pantalla partida, pero también en pantalla completa, y cuenta con una función muy interesante que, gracias a estar conectado a Internet y poder entrar en Wikipedia, puede recomendar sitios de interés cerca de nosotros.

Por otro lado, detecta los radares fijos, aunque no todos los radares fijos en semáforos, pero en general, la interfaz está muy bien adaptada a Android Auto y tenemos hasta velocímetro en tiempo real. Y desde el móvil, es como si estuvieras usando Google Maps para navegar cuando vas andando o en el coche con un soporte correcto.

Magic Earth Navegación & Mapas

Encuentre la mejor ruta hacia su destino incluso sin conexión a Internet. Magic Earth utiliza los datos de OpenStreetMap y un potente motor de búsqueda para ofrecerle las rutas óptimas para conducir.

En definitiva, es una muy buena opción respecto a Google Maps y Waze, y ya que es gratuita y sin anuncios, vale la pena que la pruebes en tu próximo viaje si te apetece cambiar y salirte un poco del "ecosistema" Google.

En Xataka Android | Este launcher sustituye a Android Auto e incluye más ventajas, como abrir cualquier aplicación

En Xataka Android | Mi coche tonto ahora tiene Android Auto: por menos de 60 euros lo he transformado

Comentarios cerrados
Inicio