Vamos a enseñarte a configurar a fondo los mensajes de emergencia en tu móvil Samsung. Se trata de una función bastante importante que siempre conviene tener en cuenta, ya que nos puede salvar en casos extremos.
En el caso de Samsung, los mensajes de emergencia tienen funciones extra, así que vamos a enseñarte dónde se encuentra esta función y cómo se configura.
Configura mensajes de emergencia en un móvil Samsung
Lo primero que tenemos que saber es que los mensajes de emergencia en Samsung se configuran desde los propios ajustes. No hace falta que rellenes información de Google ni descargues aplicaciones de terceros. La ruta donde puedes encontrar estas funciones de emergencia es la siguiente:
- Abre los ajustes de tu Samsung
- Vete a 'Funciones Avanzadas'
- Activa 'Enviar mensajes SOS'
Una vez actives esta función, te saldrá un mensaje emergente indicando que podremos usar el botón Función (ahora hablaremos de él) para activar automáticamente el WiFi y la ubicación, compartir dicha ubicación con los contactos de emergencia durante 24 horas y enviar un mensaje a los mismos indicando que necesitamos ayuda.
Lo siguiente que nos pedirá es añadir un destinatario para enviarle la información de emergencia. Puede ser un contacto de tu agenda o puedes crear uno nuevo. Una vez hayamos configurado dicho contacto, ya podremos configurar a fondo el modo de emergencia.
El primer apartado es el de botón función. Este es el botón de encender el teléfono y podremos configurar que haya que pulsarlo 3 o 4 veces para que se active el modo de emergencia. Por defecto, Samsung permite hacer una llamada automática a nuestro contacto, por lo que no tenemos que configurar este punto.
Dos funciones muy interesantes que conviene activar son las de adjuntar imágenes y adjuntar grabación de audio. Mediante la primera opción, el teléfono puede enviar de forma automática una fotografía de la cámara frontal y trasera. Esto puede ayudar a nuestro contacto de emergencia a saber en qué situación estamos y dónde estamos con mayor precisión.