A la hora de elegir un smartphone, muchos sólo miran el precio en el momento. Lo importante es que sea barato. El razonamiento es gastar lo mínimo posible, entre 200 o 300 euros, sin tener en cuenta cuánto les puede durar, ya sea por rendimiento o por actualizaciones. Pero lo importante es que, comprar un móvil de 200 euros, pongamos cada 2 años, nos supone un desembolso de 600 euros cada 6 años, que puede venir a ser lo mismo que comprar un móvil de gama superior aprovechando alguna oferta y disponer de él durante 6 o hasta 7 años.
Comprar un gama alta ahora, mejor que cambiar de móvil cada dos años
Por ejemplo, si compramos ahora mismo un Galaxy S24 que en campaña pre Black Friday podemos encontrar en MediaMarkt por 799 euros (normalmente cuesta 909 euros) y además tenemos en cuenta los 50 euros de descuento extra al ponerlo en el carrito de compra, nos estaremos llevando uno de los terminales premium de la marca coreana por un buen dinero menos, pero además, nos estaremos asegurando 7 años de actualizaciones garantizadas por Samsung.
Samsung Galaxy S24 8 GB + 128 GB
Esto, que a priori puede parecernos poco importante, suma a la hora de decidir si merece la pena comprar un smartphone de gama alta o no. Porque, gastar unos 200 o 300 euros en un terminal que puede que en un par de años no reciba más actualizaciones, nos asegura, bien obligarnos a sustituirlo cuando no se actualice más, o bien estar más expuestos ante amenazas de estafa y ciberataques de todo tipo. Porque, recordemos que, tener un móvil a la última está muy bien para disfrutar de esos cambios estéticos y de usabilidad que suelen ofrecer las actualizaciones de sistema operativo y de apps, pero lo realmente importante es ganar en seguridad.
Pagar ahora para disfrutar de un smartphone con mejor cámara ahora, por ejemplo, también puede servirnos para que, el día de mañana sigamos teniendo una cámara mejor que la que nos ofrecerá un móvil de gama media baja pasados un par de años. Y esto, claro está, también aplica para el resto del hardware del dispositivo en general.
Galaxy S24, un terminal muy equilibrado a un precio más que ajustado
Dicho todo esto, que son sólo algunas de las ventajas que tiene comprar un modelo superior con una buena oferta como es el caso, no podemos más que recomendar un smartphone como el Galaxy S24, con un tamaño muy compacto, que ofrece una pantalla de gran calidad, con una diagonal de 6,2 pulgadas y resolución Full HD+ que además destaca por sus 120 Hz de refresco.
Bajo ella, este modelo monta un procesador Exynos 2400 de la propia Samsung junto a 8 GB de RAM y, en el caso de la oferta, 128 GB de almacenamiento.
En este terminal, como decimos, uno de los puntos fuertes es el apartado fotográfico que, sin llegar a lo que ofrece el Galaxy S24 Ultra es de lo mejorcito que podemos tener en un Android a día de hoy. Son tres las lentes de su cámara principal, con sensores de 50 Mp para la principal, de 12 Mp para el gran angular y de 10 Mp para el teleobjetivo. Mientras, en la parte frontal encontramos una cámara para selfies y videollamadas con 12 Mp.
Además, otro de los aspectos por los que merece la pena invertir nuestro dinero en un terminal más caro como este están en su conectividad, mucho más avanzada, con 5G, WiFi 6E o Bluetooth 5.3. Tampoco se queda corto de batería, con 4.000 mAh. Además, podremos aprovechar su carga rápida a 25W o su carga inalámbrica de 15W y reversible.
En definitiva, a un precio como este, sale mucho más a cuenta comprar un terminal como el Galaxy S24. Podemos tenerla seguridad de que nos durará años, aunque si no queremos estirarlo demasiado, podremos sacar un buen precio por su reventa una vez hayamos decidido cambiarlo por un modelo más reciente, algo que no conseguiremos con un smartphone de gama media o baja.
Imágenes | Iván Linares en Xataka, Samsung
En Xataka Android | Samsung lo hizo primero y ahora llega a todos con Android 15. Es un trucazo para mejorar la multitarea
En Xataka Android | Samsung tiene una obsesión: superar las Vision Pro de Apple. Y esta patente lo demuestra
Ver 0 comentarios