He probado ChatGPT en WhatsApp y tengo claro que Meta AI es mucho mejor. Te cuento por qué

He probado ChatGPT en WhatsApp y tengo claro que Meta AI es mucho mejor. Te cuento por qué

  • Ya no hace falta añadir bots extraños a WhatsApp: ChatGPT llega oficialmente a la aplicación

  • Puedes conversar con el bot, pedirle que haga textos, que resuelva problemas...

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Chatgpt Whatsapp Portada

Menuda sorpresa nos dio Open AI, ha presentado una nueva manera de acceder a su excelente ChatGPT: ahora podemos añadirlo como contacto de WhatsApp. Lo hemos probado y nos gustó, pese a los inconvenientes: es como un amigo sabelotodo al que le podemos preguntar casi cualquier cosa. Siempre que haya sucedido más allá de enero de 2022.

A pesar de que la aplicación de mensajería estrella se usa básicamente para lo que fue concebida, existen muchas otras maneras de aprovechar WhatsApp. Y la IA generativo está expandiendo sus posibilidades: chatbots como LuzIA, o el propio Meta AI, permiten desde resolver dudas a crear texto. Todo dentro de los chats. ¿Que buscas más opciones? ChatGPT se une a la fiesta.

Open AI lleva oficialmente su ChatGPT a WhatsApp

ChatGPT en WhatsApp Web. Android bloquea las capturas de pantalla ChatGPT en WhatsApp Web. Android puede bloquear las capturas de pantalla

Ya existían bots basados en ChatGPT dentro de la app de mensajería, la propia LuzIA es uno de ellos. Con la novedad recién presentada por Open AI ya no debes confiar en terceras empresas, ya que ChatGPT llega como contacto oficial. Todo lo que hables en su conversación va a quedarse en los servidores de Open AI, para bien y para mal.

El asistente de ChatGPT para WhatsApp es un número de contacto para hablar igual que harías con cualquiera de tus amigos. Conversa de forma amena, bastante natural, tiende a extenderse demasiado en las respuestas (puedes acotar esta extensión con sólo pedírselo) y sufre un importante problema: su entrenamiento llega hasta enero de 2022. Cualquier hecho pasado esa fecha no lo reconoce. Y tampoco busca en Internet.

Hablar

ChatGPT es un contacto sabelotodo, creativo, resuelve cualquier problema y sabe conversar. La experiencia con él fue muy positiva, por más que esté muy lejos de lo que rinde Meta AI, la Inteligencia Artificial que integra WhatsApp a nivel nativo (aún no está en Europa). También queda muy lejos de la app de ChatGPT, el chatbot de la mensajería sufre una buena cantidad de recortes.

  • El entrenamiento sólo llega a enero de 2022.
  • No puede buscar en Internet: cualquier dato posterior a la fecha final de entrenamiento quedará sin respuesta.
  • No puede hacer imágenes.
  • No puedes añadirlo a los grupos, sólo conversar con ChatGPT como contacto privado.
  • ChatGPT funciona sin cuenta y no puedes conectarla con tu usuario para, por ejemplo, aprovechar ChatGPT Plus.
  • El modelo en el que está basado es GPT-4. No se puede cambiar.
  • Todos los datos se envían a los servidores de Open AI de Estados Unidos. Open AI asegura que guarda los mensajes por un periodo de tiempo sin determinar. También el número de teléfono del usuario.

A nivel básico, y siempre que requieras sólo texto, ChatGPT en WhatsApp funciona bastante bien. Si necesitas algo avanzado, respuestas actualizadas o crear imágenes, debes irte a la aplicación de ChatGPT o a la web. El contacto de Open AI sí es útil para una cosa:

Puedes usar ChatGPT sin cuenta de Open AI cuando lo utilizas dentro de WhatsApp. En Europa esto no estaba disponible hasta ahora

ChatGPT en WhatsApp está bien, pero Meta AI es bastante mejor

Contacto de Meta AI en WhatsApp Contacto de Meta AI en WhatsApp

Open AI facilita en buena medida el acceso a su herramienta basada en Inteligencia Artificial generativa, resulta muy cómodo tenerla como contacto de WhatsApp. Para un uso básico se basta y se sobra, el problema llega cuando quieres ir más allá. Sobre todo teniendo a Meta AI integrada.

La IA de WhatsApp tiene modelos más actuales, los datos son frescos, admite la creación de imágenes, pronto podrás hablar con ella y sí permite su incorporación a los grupos de WhatsApp; aunque sólo responderá a quien le pregunte. En comparación, ChatGPT se queda muy corto, tanto en opciones como en la calidad de sus resultados. Por lo que, si ya dispones de Meta AI, no tiene demasiado sentido añadir a ChatGPT.

Si no tienes Meta AI en tu WhatsApp, añadir a ChatGPT como contacto seguramente te merezca la pena. En el caso de que cuentes con la IA de Meta ChatGPT no va a aportarte mucho

ChatGPT en WhatsApp llega para facilitar el acceso a la IA y para evitar los posibles problemas de privacidad que presentan otros bots basados en los modelos de Open AI. Es tan sencillo de usar que basta con pulsar sobre este enlace para añadir el contacto a tu aplicación de mensajería. Vale la pena probarlo.

Imagen de portada | Iván Linares

En Xataka Android | He dejado atrás los anticuados Gmail y Google Docs: Google ha transformado toda su suite con Gemini y ya la estoy aprovechando 

En Xataka Android | Qué significa el icono de la doble flecha que aparece en WhatsApp 

Inicio