El próximo 2025 tendrá novedades importantes de Samsung, entre las que destacan un nuevo Galaxy S25 Slim o un Galaxy Z Flip económico. Sin embargo, ahí no acaba la cosa: el año que viene también es el elegido para el estreno de One UI 7. Esta nueva capa personalizada, basada en esta ocasión en Android 15, va a estar plagada de novedades de todo tipo.
Gracias a algunas filtraciones hemos podido conocer algunas de ellas, como los nuevos controles de volumen y brillo. Como es obvio, todas las novedades que hemos visto hasta ahora están relacionadas con cambios de diseño, pero parece que Samsung está trabajando para que esta nueva versión de One UI 7 no solo sea una nueva cara, sino que además suponga una mejora de rendimiento considerable en sus dispositivos.
One UI 7 puede marcar un antes y un después en el ecosistema Galaxy
El sistema operativo de un teléfono es clave en su funcionamiento, puesto que puede influir directamente en su rendimiento o en su eficiencia. La firma coreana pone mucho trabajo y dedicación para mejorar su One UI, y su nueva versión no será una excepción en este caso. De hecho, ya sabemos que One UI 7 mejorará notablemente los procesos en segundo plano del dispositivo, potenciando así su autonomía.
El rendimiento será otro punto a destacar de la nueva capa personalizada de Samsung. Como es obvio, la mejor experiencia de One UI 7 estará en los teléfonos más potentes de la compañía, como son sus nuevos Galaxy S25. Sin embargo, esta actualización puede ser la más importante de la compañía en términos de rendimiento, puesto que gracias a la misma se mejorará sensiblemente el desempeño de cualquier Galaxy compatible.
Esto es algo que ya podemos contar con datos en la mano. Gracias al usuario Tarun Vats de la red social X, hemos podido ver las cifras de rendimiento del Galaxy A55 con Android 15 (es decir, con One UI 7). Estas mismas han aparecido en la base de datos de Geekbench, donde es muy común que aparezcan dispositivos que incluso no están disponibles todavía.
Todavía queda bastante tiempo para que podamos echarle el guante a One UI 7, aunque su beta está a la vuelta de la esquina. Pese a esto, la compañía se encuentra probando cómo funciona esta capa en distintos dispositivos, como es el caso del Galaxy A55. Los datos nos indican que este dispositivo obtiene un rendimiento de 1.1161 con un solo núcleo y 3.369 en la prueba multinúcleo, dos cifras bastante impresionantes, teniendo en cuenta que se trata de un teléfono de gama media.
Pese a las buenas noticias que arrojan las cifras, hay que tener en cuenta que todavía se trata de una versión no definitiva. Dicho de otra forma: el rendimiento de One UI 7 será mejor a medida que se acerque su versión estable. Tendremos que esperar para poder comprobarlo con nuestras manos, puesto que se espera que su despliegue comience con los Galaxy S25, que se lanzarían en el próximo mes de enero.
Vía | Sammy Fans
Imagen de portada | Iván Linares en Xataka
En Xataka Android | One UI 7 se aproxima y cada vez esconde menos secretos: así podremos configurar sus notificaciones y los ajustes rápidos
En Xataka Android | One UI 7 no solo traerá funciones nuevas: ayudará a nuestros Galaxy a gastar mucha menos batería
Ver 0 comentarios