Hace varias semanas que estamos hablando del Galaxy A16 como el smartphone de Samsung de gama baja que viene con una gran sorpresa: seis años de actualizaciones de sistema operativo.
Aunque esto no es lo común en esta categoría de smartphones, Samsung ha querido brindar esta característica al sucesor del Galaxy A15 en busca de los mismos buenos resultados.
Samsung Galaxy A16, ya a la venta
Samsung ha anunciado, por fin, el lanzamiento del nuevo Galaxy A16, en dos versiones 5G y LTE, como las nuevas incorporaciones a su catálogo de dispositivos de la serie A. Ya lo comentábamos unas líneas más arriba: el punto fuerte de este Galaxy A16 es la confirmación por parte de Samsung de los seis años de actualizaciones de sistema operativo.
Aun así, no se quedan atrás las 6,7 pulgadas de la pantalla Super AMOLED y 90 Hz de tasa de refresco. Tampoco lo hacen sus cámaras de 50 MP en el sensor principal, la ultra panorámica de 5 MP y la cámara frontal de 13 MP, que permiten al usuario capturar contenido con una calidad bastante notable.
En cuanto al diseño, es ligeramente más delgado, con 7,9 mm de grosor. Cuenta con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 25W. Además de una protección IP54 que le protege frente a polvo y humedad al completo.
Cierto es que Samsung no ha confirmado cuál es el procesador que monta este nuevo dispositivo de la serie A, aunque en GSMArena se puede ver que, según la región, podremos encontrarlo con un MediaTek Dimensity 6300 o un Exynos 1330.
Además, la serie Galaxy A16 lleva incorporado Samsung Knox Vault, un extra de protección que mantiene todas tus contraseñas, códigos PIN y datos personales a salvo de posibles riesgos y ataques.
El nuevo Samsung Galaxy A16, en versión 5G y LTE, ya está disponible en Samsung.com en tres colores distintos: negro, verde menta y gris, con un precio de 199 euros.
Samsung Galaxy A16 (5G o LTE)
Imágenes | Samsung
En Xataka Android | Samsung lo hizo primero y ahora llega a todos con Android 15. Es un trucazo para mejorar la multitarea
En Xataka Android | Samsung tiene una obsesión: superar las Vision Pro de Apple. Y esta patente lo demuestra
Ver 1 comentarios