Cuando Apple anunció las características del iPad2, no sólo los forofos de la manzana estaban atentos. Samsung tomó notas, y lo primero que pensaron es “tenemos que adelgazar nuestras tabletas”. Pues dicho y hecho, operación bikini al canto, y en tiempo récord. Si ayer adelantábamos que la Galaxy Tab 8.9 se quedaría en 8.6 milímetros de grosor (0.2mm menos que el iPad2), hoy se confirma que la Galaxy Tab 10.1 también consigue esa envidiable silueta.
Así que tenemos dos tabletas, una del mismo tamaño de pantalla que el iPad2, y ambas venciéndole en grosor. La pantalla del iPad2 es buena, no cabe duda, aunque incluso los fans de Apple esperaban más en este aspecto. Pues la pantalla de la Galaxy Tab 8.9 tiene una mayor densidad de píxeles por pulgada (169.6 PPI frente a 131.96 PPI), al tener la misma resolución que la versión 10.1 en una pantalla más compacta, 1280×800 (el iPad 2 se queda en 1024×768, en una pantalla de 9.7 pulgadas). Y las dos bajan de los 600 gramos.
Reconozco que me falta información de la capacidad de la GPU de las Samsung para considerarlas por encima del iPad 2 en todos los sentidos, el objetivo de Samsung. Bueno, el precio de salida de la Galaxy Tab 10.1 es 20 dólares más caro que el del iPad (499 frente a 478 dólares, ambas en versión sólo WiFi, 16GB), pero vamos, pensad que Apple ha jugado con la ventaja de ahorrarse un puerto USB, que ahora están por las nubes. Ah, y esa novedad del sonido estereofónico.
Gran trabajo por parte de Samsung, que ha rebajado en más de 4mm su tabletas en apenas semanas. La mayor pega… que el iPad2 ya está a la venta, y las Galaxy Tab no estarán listas hasta verano. El Galaxy Tab no era el tablet Android que quería, pero esto ya pinta mucho mejor.
Vía | Xataka Móvil, donde tienen todos los datos
En Xataka Android | Samsung Galaxy Tab 8.9, pequeño pero matón
Ver 10 comentarios