Xiaomi acaba con el soporte de uno de sus Redmi Note más populares: ya no tendrá actualizaciones

Xiaomi incluye a los Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10 Pro Max en la lista de dispositivos que llegaron a su final

Redmi Note 10 Pro Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior
ivan-linares

Iván Linares

Editor Senior

Es uno de los móviles de Xiaomi más vendidos, un auténtico gama media que a día de hoy se sigue vendiendo casi como churros: el Redmi Note 10 Pro es un telefonazo. Desgraciadamente, ha llegado al final de sus actualizaciones, ya que Xiaomi ha incluido este modelo, y el Redmi Note 10 Pro Max, en su lista EOL, aquella en la que registra los modelos que llegaron a su final (End Of Life). Para los dos se acabaron las actualizaciones.

Puede que los fabricantes se encuentren expandiendo los periodos de actualización más allá de los habituales dos años. Por ejemplo, Samsung va a entregar a os últimos modelos de gama premium hasta siete años de actualizaciones clave de Android, igual que Google con sus Pixel 8. Incluso Xiaomi amplió el calendario de actualizaciones; por más que la gama media se mantenga lejos de la vida útil que anticipan los móviles superiores. Los Redmi Note 10 Pro son un ejemplo.

Fin de las actualizaciones tras tres años desde su lanzamiento

Redmi Note 10 Pro

Xiaomi presentó los teléfonos en marzo de 2021, están actualizados a MIUI 14 junto con Android 13 y, a partir de ahora, ya no recibirán más parches de seguridad. Evidentemente, tampoco van a actualizar a HyperOS, por lo que la única vía de que estos móviles reciban software actualizado será acudir a la descarga de ROMs adaptadas para ellos.

Tal y como podemos ver en la lista de dispositivos que llegaron al final de su vida, lista que Xiaomi va a actualizando de manera global conforme deja de dar soporte a su catálogo, los nuevos integrantes son los citados Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10 Pro Max. El primero es uno de los más vendidos a nivel global, continúa en las tiendas y no ha visto bajar en exceso su precio. Hay que considerar que ya no tendrá actualizaciones antes de comprarlo.

El fin de soporte implica la pérdida de actualizaciones de cualquier tipo, aunque existe la posibilidad de que Xiaomi realice algún cambio si el firmware padece algún error grave de seguridad. Aun así, son dos smartphones perfectamente válidos a día de hoy: van a seguir accediendo a las aplicaciones Android durante años, disponen de todos los servicios de Google actualizados y de MIUI 14, la versión previa al actual HyperOS.

Si tienes un Redmi Note 10 Pro ya no vas a poder actualizarlo de manera oficial. En el caso de que quieras instalarle una ROM, necesitarás desbloquearle primero el bootloader: tienes el proceso completo en este enlace. Aunque de momento no te lo recomendamos: el teléfono seguirá siendo funcional durante mucho tiempo. Simplemente, ten mucho cuidado con las aplicaciones que instalas, especialmente los APKs.

Imagen de portada | Iván Linares

Más información | Xiaomi

En Xataka Android | Cuántos años de actualizaciones de Android promete cada marca de móviles

Comentarios cerrados
Inicio