Samsung es probablemente el fabricante Android más popular, pero sus Galaxy no son lo único por lo que destacan. Tiene en One UI 6, actualmente la versión más reciente, un bastión del software que nos proporciona características exclusivas como una personalización sin límites.
A pesar de esto, la firma coreana ya piensa en el futuro más próximo, con la actualización a One UI 6.1 que traerá mejoras en la batería. Hoy conocemos más detalles sobre la siguiente versión del software de Samsung, que nos dejan claro que Google les ha inspirado para añadir diversas funciones de IA.
La filtración más grande de One UI 6.1 nos desvela el plan de Samsung
No cabe duda de que la increíble irrupción de la inteligencia artificial va dejándonos diversas aplicaciones de diversa índole, y los móviles no son una excepción. Google es el mayor ejemplo de esto, con una familia Pixel 8 repleta de IA y un sistema operativo que ha ganado funciones gracias a esta.
Ahora, es Samsung la interesada en revolucionar el software de sus móviles Android, como leemos en Android Authority. Estos beberán de lo visto en Google, pero aplicado a todo el ecosistema de servicios que integra en los Galaxy, como pueden ser los nuevos fondos de pantalla generados por IA. Eso sí, se desconoce si esta función llegará a todos los modelos o por el contrario quedará en exclusiva para la gama alta.
Por otro lado, la aplicación nativa de notas también cambiará: gana la capacidad de autoformatear bloques de texto, transformándolos en viñetas y facilitando su lectura. Las llamadas recibirán una función de traducción en directo, haciendo que cada interlocutor escuche lo que comunica el otro en su idioma. Esto va en consonancia con los detalles que conocimos a comienzos de año sobre Bixby Text to Call.
Pero es que, además, las llamadas se escucharán mejor con la supresión de sonidos de fondo. Sí, de nuevo, similar a lo que Google propone con Clear Calling. Todas estas características filtradas de One UI 6.1 llegarán presumiblemente, cuando descubramos los próximos buques insignia del fabricante, los Galaxy S24. Después, actualizarán el resto de modelos como ha ocurrido en el despliegue de One UI 6.
Aparte de las funciones mencionadas, la filtración nos deja una lista bastante completa con más adiciones, entre las que destaca el pronóstico meteorológico en la pantalla de bloqueo, la posibilidad de reubicar objetos de nuestras fotografías o de mover personas de una imagen a otra.
Al parecer, Samsung ha aprendido la lección y no pretende quedarse atrás en la carrera de la inteligencia artificial aplicada al software. No podemos olvidar las mejoras que esto traerá a la autonomía de los móviles, algo que conocimos tiempo atrás. También se anuncian nuevas animaciones para las transiciones del sistema, un cambio que debería proporcionar una mejor experiencia de usuario.
En cualquier caso, todavía estaríamos a varios meses de conocer la próxima actualización que llegará a los Galaxy en 2024, pero eso no quita que tengamos cierta expectación por ver este despliegue de características.
Vía | Android Authority
Imagen de portada | Javier Penalva para Xataka
En Xataka Android | Calendario completo de actualización de Samsung Galaxy a Android 14 y One UI 6