Google ha puesto la directa en el desarrollo de hardware y también en el software para sus propios dispositivos: aparte de mantenerse activa con Android 15, todos los Google Pixel van recibiendo novedades cada mes. Y la próxima actualización ya es oficial: las mejoras apuntan a un mejor uso de los dispositivos conectados y al filtrado de llamadas con la app de teléfono.
Con los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro la marca no sólo culminó la actualización anual de sus smartphones, también empujó una parte vital para los usuarios que usamos Android: las actualizaciones de sistema. Porque comprar uno de los últimos móviles implica mantenerlos en funcionamiento al menos durante siete años; tiempo durante el que Google garantiza las actualizaciones clave de sistema. No sólo eso.
Novedades en llamadas, subida de fotos a Instagram y más
Google ha comunicado el punto de partida a su actualización de marzo para los Google Pixel, tanto para móviles como para relojes. Dicha actualización añade mejoras a los últimos modelos, pero también a los que ya llevan algo de antigüedad en el mercado. Por ejemplo, los Google Pixel 6 y Pixel Watch 1 dan un salto adelante en funcionalidad para así equipararse en software a sus hermanos más recientes.
La actualización de marzo para el ecosistema Google Pixel ofrece las siguientes mejoras para todos los usuarios de los dispositivos de la empresa:
- Rodea para buscar llega a los Google Pixel 7. La última función estrella y basada en IA amplía horizontes saltando desde los Samsung Galaxy S24 y Pixel 8 a los Google Pixel 7.
- El filtro de llamadas permite filtrar comunicaciones cuando la otra persona se queda en silencio. ¿Que te llaman y no habla nadie? No hace falta que hables tú primero: el asistente aparecerá en pantalla para que, una vez pulses en el «Hola», obligues a decir algo sin que tengas que articular palabra. Esta función llega a todos los móviles desde el Google Pixel 6 en delante, aunque de momento no estará disponible en España.
- La subida de fotos y vídeos a Instagram mejora en calidad. Los Google Pixel ya pueden subir contenido en HDR al feed de noticias y a los Reels. A las Stories de momento nada.
- Compartir sólo una parte de la pantalla. Durante las videollamadas los Google Pixel 4a 5G y superiores pueden compartir sólo la porción elegida de la pantalla.
- Vuelve a conectar tus dispositivos Bluetooth. Los relojes, auriculares o altavoces previamente enlazados se mantienen en un menú rápido para volverlos a conectar en caso de necesitarlos.
- El Google Pixel Watch original gana diversas funciones. Los entrenamientos desde el reloj son ahora más completos con nuevas opciones como «Entrenamiento de ritmo» o «Entrenamiento de zona cardíaca». La pausa y reinicio automáticos también estarán disponibles en el Pixel Watch de primera generación. Y las indicaciones de ruta en transporte público, que llegaron oficialmente a Wear OS.
La actualización de marzo para los Google Pixel, tanto móviles como relojes, está ya lista para llegar a los dispositivos compatibles. Se expandirá desde hoy 4 de marzo e irá aterrizando durante los próximos días.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | Esta web te dice cuántas actualizaciones recibirá un móvil Android