Google actualiza por sorpresa uno de sus Pixel más antiguos a pesar de que se había quedado sin soporte

  • Que un móvil llegue al final de su soporte no tiene por qué suponer su muerte

  • Google ha actualizado un Pixel que ya no debía recibir actualizaciones

Google Pixel 5a Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google es de las marcas que mejor y más rápido actualiza sus teléfonos con Android, pero hasta ellos les ponen límite. Y cuando llega el fin los Pixel se quedan sin soporte, como le había ocurrido al Google Pixel 5a. Hasta que recibió una actualización extra por sorpresa.

Solemos decir que tener un Google Pixel es garantía de recibir puntualmente las mejoras de Android, aunque, en la actualidad, hay ocasiones en las que Samsung se adelanta. Incluso Vivo lanzó Android 15 para alguno de sus móviles antes de que Google hiciese lo mismo con sus Pixel. Aunque eso sí, cuando los teléfonos llegan al final todos bajan la persiana para enterrar el soporte. Con excepciones que confirman la regla.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

El Google Pixel 5a recibe la última actualización de seguridad a pesar de no tener soporte

Google Pixel 5a

Google no es una marca que se caracterice por extender los años de soporte una vez éste ha cumplido, pero eso no significa que deje de hacerlo de forma puntual. Como han descubierto los dueños de un Google Pixel 5a, su teléfono está recibiendo un parche de seguridad. Junto a notables cambios que prometen mejorar de manera notable la experiencia.

Como detallan en Reddit, la última actualización para el Google Pixel 5a introduce los siguientes cambios (Google no ha publicado el changelog):

  • El parche de seguridad sigue basado en el de agosto de 2024, último mes de actualizaciones planeadas para el teléfono.
  • Solucionados los errores con el brillo automático y el tiempo de espera de la pantalla.
  • Mejoras en la estabilidad de las conexiones Bluetooth.
  • Corrección en el funcionamiento del reproductor multimedia.
  • Google había introducido el parche de seguridad de septiembre, pero lo retiró antes de enviar la actualización a los Pixel 5a.

Quizá los cambios no parezcan demasiado importantes (seguramente haya más no comunicados), pero la clave es que Google puede seguir actualizando sus dispositivos incluso fuera de su ventana de soporte. No es la primera vez que lo hace, ya ocurrió con los Google Pixel 5 y Google Pixel 4a 5G. Es una excelente noticia.

La actualización tiene el número de versión AP2A.240805.005.S4 y se está expandiendo a todos los usuarios de un Google Pixel 5a. Seguramente ésta sí sea la última vez que reciba software fresco.

Imagen de portada | Google

Vía | Reddit, Android Police

En Xataka Android | Google sabe que sus Pixel no serán los más potentes durante al menos dos generaciones más. Hay una razón de peso detrás

En Xataka Android | Qué es el modo fastboot de un móvil Android, para qué sirve y cómo entrar en él

Inicio