Nothing no lleva mucho tiempo entre nosotros, creada por Carl Pei, el cofundador de OnePlus, lanzó su único teléfono el año pasado. El Nothing Phone (1) ofrece un apartado singular, su trasera con luces personalizables. Desde entonces, los usuarios han insistido en la deseada actualización a Android 13.
Con un solo modelo en el mercado, la actualización ha pasado por fase beta, saliendo como beta pública el pasado mes. Durante estos meses, Nothing ha ido refinando el firmware del dispositivo y ya piensa que se encuentra en un estado estable, por lo que ha sido liberada a todos los usuarios.
El Nothing Phone 1 recibe Nothing OS 1.5.2 con Android 13 en versión estable
Cuando Nothing descubrió su sofisticado teléfono, enseñó un software muy cercano a la versión más pura de Android. Por lo tanto, todos esperábamos una actualización rápida a la nueva versión del sistema operativo de Google. Totalmente alejado de lo que se pensaba, la firma británica se ha tomado su tiempo para lanzar una versión pulida que proporcione una buena experiencia.
Nothing OS llega al Phone (1) en su versión 1.5.2. Las betas previas se mantenían en la versión 1.5, pero esta pequeña revisión arregla varios problemas o bugs de las anteriores. Android 13 aterriza de esta manera al dispositivo con el parche de seguridad de enero.
Y en este sentido llegan los primeros comentarios negativos, estando disponible el parche de febrero, el fabricante no ha sido capaz de desplegarlo junto con la actualización global.
Novedades de Nothing OS 1.5.2
Como decíamos, el cambio de esta subversión de Nothing OS no trae ninguna revolución. Sin embargo, viene con una lista de novedades que mejoran las características ya presentes. A modo de resumen, todo esto es lo nuevo que llega a Nothing OS 1.5.2:
- Nueva aplicación de tiempo.
- Más esquemas de color para personalizar el sistema.
- Nuevos fondos de pantalla.
- Iconos adaptativos según el tema.
- Interruptor para cambiar la SIM que proporciona datos móviles.
- Escanear códigos QR desde la app de cámara.
- Cambiar idioma de una aplicación en concreto.
- Interfaz más refinada en la app de cámara.
- Animaciones más suaves.
- Añadida aplicación de seguridad personal.
Además de estas novedades, Nothing afirma que la actualización mejora la precisión del lector de huellas hasta en un 12%, la apertura de aplicaciones será hasta un 71% más rápida, y el consumo en reposo ha mejorado en un 50%. Como siempre, añaden correcciones de bugs e incremento en el rendimiento del terminal.
Pronto debería llegar a todos los propietarios de este teléfono. Si aún no la has recibido, recuerda que siempre puedes acelerar la actualización para disfrutarla cuanto antes.
Vía | XDA Developers