Google quiere ayudarnos para navegar a la velocidad más alta y bajar el consumo de datos de nuestra factura con Wi-Fi Assistant, una funcionalidad hasta hoy exclusiva para los usuarios norteamericanos de Project Fi que ahora se extiende a todos los usuarios con un Nexus de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y países nórdicos.
Wi-Fi Assistant es un asistente que permitirá a los Nexus conectarse de forma automática y segura a más de un millón de puntos de acceso abiertos. En cuanto el usuario active Wi-Fi Assistant ya su Nexus se conectará automáticamente a las redes Wi-FI públicas que verificada como rápida y fiable.
La navegación será totalmente segura, la conexión se hará a través de una red privada virtual VPN en el que los servidores de Google protegerán por completo toda nuestra navegación. El usuario podrá activar y desactivar cuando quiera este asistente para redes Wi-Fi públicas desde Ajustes > Google > Redes.
Wi-Fi Assistant se activará durante las próximas semanas para los Nexus de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y países nórdicos. Google no ha dado más detalles de su expansión a otros países.
Vía | Nexus
Más información | Google Support
Ver 2 comentarios