Google pide perdón por el error que hacía que WhatsApp se mostrara espiándonos con el micrófono

Tras algo más de un mes de pesquisas, Google ha confirmado que era un error por su parte y se corrige con las últimas versiones de WhatsApp

Apologize
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior

Hace algo más de un mes un ingeniero de Twitter informaba de lo que parecía ser un problema de seguridad grave de WhatsApp: el panel de privacidad de su móvil Android mostraba que WhatsApp accedía al micrófono de su móvil sin parar por la noche, cuando el móvil no estaba en funcionamiento. Google ha entonado el mea culpa al respecto.

El error no parecía ser generalizado pero sí afectó a varios usuarios. WhatsApp le echó entonces la culpa a Google, asegurando que se trataba de una atribución errónea a WhatsApp del acceso al micrófono. Google ahora confirma que, efectivamente, fue culpa suya.

WhatsApp no te escucha y Google lo siente mucho

La sombre de la privacidad acompaña a muchos de los productos de Mark Zuckerberg, por lo que cuando saltó la noticia de que habían "pillado" a WhatsApp accediendo al micrófono en horas intempestivas, esto no debió sentar nada bien en sus oficinas. WhatsApp se apresuró a comentar que era un error, que estaban investigando el asunto y que se habían puesto en contacto con Google para solucionarlo. Google, por entonces, no dijo nada.

Ahora ha sido el turno de Google de confirmar que fue culpa suya, y lo ha hecho a través de un nuevo tweet de la cuenta Android Developers. Tal y como sospechaban en WhatsApp, el sistema estaba atribuyendo erroneamente acceso al micrófono en el Panel de privacidad y mostrando notificaciones al respecto.

En el tweet, Google confirma el error e indica que con actualizar WhatsApp le soluciona el asunto, aprovechando la ocasión para agradecer a WhatsApp por su colaboración y pedir perdón por la confusión que pudiera haber causado a los usuarios.

Asunto zanjado y, con suerte, aplacada la ira de un Zuckerberg al cual esta noticia no le ha debido hacer ninguna gracia. El error, como comentábamos, parece que sólo afectó a un porcentaje de los usuarios de WhatsApp con un Google Pixel. Ya no debería afectar a ninguno.

Imagen | Imagen de Mohamed Hassan en Pixabay

En Xataka Android | Netflix ya no me deja compartir cuenta, pero demuestra que su estrategia sigue siendo un caos

Comentarios cerrados
Inicio