Mientras que la aplicación de Google Play no para de cambiar y añadir cosas, la versión web de Google Play es más o menos igual desde hace años. Ahora Google le ha aplicado una ligera capa de pintura, aunque necesitarás prestar atención para ver qué ha cambiado.
Los listados se mantienen por ahora igual y los cambios se centran en la ficha de una aplicación. Aquí se han renovado algunos de los elementos para darles un aspecto más Material como el visor de imágenes, los comentarios o el desplegable con la lista de dispositivos. La hemos probado y te contamos las novedades.
Visor de imágenes a pantalla completa
No se tú, pero yo hasta ahora tenía una relación de amor-odio con el visor de imágenes de Google Play. En vez de dejarte ver la imagen tal cual, acababa jugando al ratón y al gato y a veces ni siquiera se me abrían las imágenes en grande. Por suerte, el visor nuevo tiene menos animaciones y es más normal: un carrusel de fotos a la vieja usanza.
Al hacer clic en una imágen, se abre a pantalla completa y puedes navegar a las siguientes fotos haciendo clic en las flechas. No se puede usar el ratón para pasar de fotos por ahora, lo cual me parece un fallo de accesibilidad importante, pero bueno. Las fotos son, además, más grandes, siempre y cuando la resolución de tu pantalla así lo permita.
En la previsualización de imágenes en la propia ficha también cambia el modo en el que puedes ir de una imagen a otra. Mientras que antes al hacer clic en la flecha se avanzaba una imagen, ahora el desplazamiento es horizontal y solo mientras mantienes pulsado el botón.
Nuevo estilo para 'dispositivos compatibles'
La lista con dispositivos compatibles ha recibido también un lavado de cara para adaptarse a las nuevas líneas de diseño de Google. La lista simplemente marca con una X o un ✓ si el dispositivo es compatible y en el texto se dice si es compatible con todos, alguno o ninguno. No parece ya mostrarse el texto de "no está disponible en tu país".
Todos los comentarios en una página
Los comentarios en la web de Google Play funcionaban de modo similar al visor de imagen y han recibido el mismo tratamiento: fuera animaciones y dentro página especial para ellos. Ahora, al hacer clic en Todos los comentarios se abre una página en la que simplemente se muestran los comentarios en una lista.
Cambios en los metadatos
Por último, los metadatos de una aplicación también han cambiado ligeramente. El rango de descargas no se muestra como un rango sino como más de, unificado con el modo en el que se muestra en la aplicación Android. Es decir, en vez de poner 1.000.000 - 5.000.000 simplemente pone 1.000.000+. También parece que en algunos casos el tamaño de las aplicaciones se está poniendo mal, marcando 0.
Por todo esto, parece que el rediseño de Google Play en la web está un poco a medio cocer. Los cambios son bienvenidos, pero el mismo visor de imágenes no termina de funcionar del todo bien y hay otras partes que bien podrían recibir una remodelación. Poco a poco.
En Xataka Android | Google Play Instant: así puedes probar juegos rápidamente sin tener que descargarlos
Ver 1 comentarios