Google ha incrementado el límite que los desarrolladores pueden cobrar por las aplicaciones que venden y distribuyen en la tienda Play Store para dispositivos Android. Hasta ahora, el límite era de 400 dólares estadounidenses, pero las nuevas condiciones de uso de la tienda de apps llevan el límite hasta los 1.000 dólares, o su equivalente local.
Esto significa que, en el caso de España, el precio máximo por el que un desarrollador puede vender una app es de 940 euros, un límite que también aplica para las compras dentro de las aplicaciones.
El nuevo límite de precio aplica tanto para las aplicaciones como para las compras in-app
El nuevo límite de precio de las aplicaciones para Play Store fue anunciado recientemente durante la conferencia anual para desarrolladores Google I/O 2024. Se trata de la segunda vez que Google ha incrementado este límite para la tienda virtual de apps durante toda su existencia.
Originalmente, el precio máximo de una app distribuida en Play Store era de 200 dólares estadounidenses, pero Google incrementó este límite hasta los 400 dólares en el año 2015. Ahora, casi nueve años después, la compañía ha incrementado el límite de nuevo, esta vez hasta los 1.000 dólares estadounidenses, o siendo más específicos, hasta los 999,99 dólares.
En el caso de España y el resto de países europeos, el nuevo precio máximo para las apps es de 940 euros, ya que el nuevo límite impuesto por Google es de 999,99 dólares o su equivalente en moneda local. En cambio, el precio mínimo por el que puede ser distribuida una app (que no sea gratuita) es de 0,05 dólares estadounidenses, o 0,05 euros en el caso del territorio europeo.
Se pueden consultar todos los límites de precios en moneda local para cada país desde la web de soporte de Google Play Store.
Se trata de un incremento considerable para el límite de precio, pero la realidad es que muy pocos desarrolladores ofrecen apps o contenido dentro de las aplicaciones con precios tan elevados. Las apps más costosas en Play Store suelen estar dirigidas al mercado corporativo, como software y servicios dirigido a empresas.
No obstante, aún así seguramente veremos alguna aplicación con un precio ridículamente elevado, como una broma, al estilo de aquella aplicación llamada "I Am Rich" (Soy rico) que llegó a la App Store de iOS hace más de una década con un precio de 999,99 dólares y no servía para nada.
Foto de portada | Google Play Store con edición
Vía | Android Authority
En Xataka Android | Tras años usando YouTube en Android, he descubierto que realmente no sabía usarlo. Estos 15 trucos lo cambiaron todo
En Xataka Android | Siete alternativas a Google Play Store para descargar apps en tu Android
Ver 1 comentarios