Cada año que pasa Google Maps se vuelve más social. Su comunidad de usuarios, que acaba de superar los 150 millones de Local Guides, es uno de sus principales pilares para mantener la información de los más de 200 millones de lugares.
Para su gran comunidad de colaboradores, Google Maps lanza tres nuevas funciones con el objetivo de ayudar al resto de usuarios a tener mejores mapas, información de locales actualizada y encontrar recomendaciones.
Publicaciones en Google Maps
Comenzamos con la novedad más importante y que llegará en unas semanas. Google Maps nos permitirá compartir nuestras últimas experiencias y recomendaciones a través de las nuevas publicaciones con foto.
Hasta ahora, Google Maps solo nos deja añadir comentario en las reseñas, pero pronto la pestaña de Novedades de los sitios nos permitirá compartir nuestras propias publicaciones sin tener que dejar una valoración.
Podrás publicar como si fuera el muro de una red social para ayudar al resto de clientes. Así podrás informar si el restaurante tiene terraza, si hay nuevos platos en el menú, cuáles son tus recomendaciones, o si el parking está abarrotado los fines de semana. Eso sí, la publicación siempre irá de ir acompañada por fotografías.
Editar los mapas desde el escritorio
En los próximos meses la versión de escritorio de Google Maps nos permitirá dibujar las carreteras nuevas o las que faltan. Se trata de una nueva herramienta de edición de mapas que llegará a los más de 80 países en los que ya pueden informar las actualizaciones en la carretera, como en España.
Esta herramienta de edición nos permitirá añadir carreteras dibujando líneas, cambiar el nombre de las carreteras, el sentido de la vía, eliminar carreteras o informar si una carretera está cerrada con detalles como fechas, motivos e indicaciones. Google Maps revisará las sugerencias y ediciones para comprobar que son precisos estos cambios antes de publicarlos.
El primer desafío comunitario en Estados Unidos
Por último, y solo en Estados Unidos, durante las próximas semanas arrancará su primer desafío comunitario que animará a los Local Guides a publicar reseñas, fotos y actualizaciones para poner al día las fichas de los sitios del país.
Vía | Google