Google Play Music se está actualizando estos días a la versión 7.5 para añadir una importante novedad: poder seleccionar la calidad de la música cuando se reproduce en streaming en red Wi-Fi o cuando la descargamos en el almacenamiento de nuestro dispositivo.
Hasta ahora Google sólo nos permitía ajustar la calidad en la red móvil para ahorrar en la tarifa de datos, pero ahora con estas nuevas opciones también podremos ahorrar almacenamiento o para que se reproduzca las canciones se reproduzcan sin parones en redes Wi-Fi lentas.
Calidad en red Wi-Fi
Estas dos nuevas opciones las encontraremos en los Ajustes de la aplicación Google Play Music. En el apartado de Reproducción encontramos la nueva opción Calidad en red Wi-Fi, permitiéndonos seleccionar estas cuatro opciones:
- Baja: La calidad más baja usa menos datos.
- Mediana.
- Alta: La calidad más alta usa más datos.
- Siempre alta: Alta calidad independientemente del estado de la red. Posibilidad de almacenamiento en búfer en redes lentas.
Calidad de la descarga
Más abajo, en el apartado de Descargas, encontramos la nueva opción Calidad de la descarga. Allí encontramos tres opciones:
- Baja: la calidad inferior usa menos almacenamiento.
- Normal.
- Alta: la calidad superior usa más almacenamiento.
Por defecto Google Play Music descargará nuestras canciones en calidad normal. Si queremos disfrutar de una mayor calidad tenemos que entrar en los ajustes y seleccionar la calidad de descarga alta.
En Google Play | Google Play Music (APK Mirror)
En Xataka Android | Google Play Music 7.0 ya está aquí: conoce todas sus novedades y cómo descargar esta nueva versión