Motorola acaba de presentar su nuevo Razr, el primer plegable de la compañía, y el primer terminal de este tipo en formato vertical una vez desplegado. Dicho formato nos ha convencido en las primeras impresiones, marcando un camino distinto al de propuestas como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X.
Xiaomi también habría barajado la posibilidad de trabajar sobre esta idea y es que, como leemos en Gizmochina, la compañía acaba de obtener una patente para un móvil plegable en vertical, de una forma bastante similar a la del Razr.
Teléfonos "de concha" plegables para todos
Recordar aquí que una patente no es más que el registro de una idea, y que no tiene por qué traducirse en que Xiaomi vaya a trabajar sobre este dispositivo finalmente. No obstante, recién presentado el Razr, cabe comentar lo curioso que resulta que un fabricante como Xiaomi haya patentado una idea muy similar.
En las imágenes, podemos ver un móvil prácticamente todo pantalla, al contrario del Razr de Motorola, que tienen tanto marcos como un notch en la parte superior. Eso sí, no se libra del marco superior este Xiaomi patentado, el cual albergaría los sensores de cámara.
El punto principal es el mecanismo de pliegue, que se asemeja, al menos en lo que deja ver la patente, a lo visto en el recién presentado Razr. Un mecanismo de pliegue vertical, con el fin de tener un teléfono de dimensiones "clásicas" que, al cerrarse, prácticamente se reduce a la mitad, facilitando que lo metamos en el bolsillo.
Si bien esto es solo una patente, conviene no perder de vista que Xiaomi ya trabaja en un móvil plegable para competir contra el Samsung Galaxy Fold y el Mate X, por lo que no es descabellado pensar que hagan lo propio con Motorola.
Vía | Gizchina
Ver 3 comentarios