Hay quienes instalan DOOM en una tostadora y luego estoy yo, que soy más de instalar WhatsApp en todos los lugares donde sean posibles. También es posible instalar WhatsApp en una tele con Android TV o Google TV, y funciona perfectamente.
Si bien a primera vista podría parecer una locura instalar WhatsApp en la tele, lo cierto es que tiene más utilidad de la que parece a simple vista, hasta tal punto que es posible que hasta te puedas plantear hacer lo mismo.
WhatsApp en tu tele. Es posible
¿Funciona WhatsApp en una tele? Sí. No oficialmente, claro, pues WhatsApp no es una aplicación marcada como compatible con Android TV, pero se instala en una tele sin problemas a partir de su APK, siempre y cuando tu tele tenga una versión superior a Android de la que necesita WhatsApp. Ahora mismo, eso es Android 5.0 o superior, que es bastante asequible.
El APK de WhatsApp está disponible oficialmente en su web oficial, así que por ahí no hay ninguna complicación. Lo más difícil es llevar ese APK a la tele, algo que casi ninguna tele facilita. Hay muchos modos de descargar e instalar APK en una tele con Android TV y puedes usar el que más te convenza, desde usar Send Files to TV a copiar el APK a un pendrive y usar un gestor de archivos.
Personalmente yo he usado un navegador web para descargar el APK, pues ya lo tenía instalado en la tele así que era un proceso más largo. Pases como pases el APK a la tele, el resultado va a ser lo mismo después de instalarlo y abrir WhatsApp: la configuración inicial de WhatsApp.
WhatsApp en la tele detecta que no es un dispositivo con una SIM y por tanto te pide de serie que lo vincules como un dispositivo adicional, como si fuera WhatsApp para Windows, WhatsApp Web o WhatsApp en una tablet. Esto tiene la gran ventaja de que no necesitas sacrificar un número de teléfono para usar WhatsApp en la tele, algo que sería pedir demasiado para lo que obtienes.
¿Y esto para qué sirve?
Tras terminar la configuración de WhatsApp, sucede el milagro: un WhatsApp funcional en tu tele, lo cual no deja de ser algo un poco extraño. A pesar de estar hablando de una tele, desgraciadamente no se usa el diseño de tablets (al menos en mi tele), pero dentro de lo que cabe no se ve demasiado mal.
Todo funciona de forma razonable, con la excepción de que la navegación en la app usando el mando a distancia es horrible. Mucho mejor si tienes un ratón Bluetooth o un mando a distancia que pueda mover un cursor por la pantalla. Si tienes también un teclado Bluetooth, mejor que mejor.
Ahora viene la gran pregunta, ¿y esto para qué sirve? En mi caso, he encontrado que tener WhatsApp en la tele es uno de los modos más fáciles de pasar cosas de la tele al móvil y al revés, como las capturas de pantalla que se usan en este artículo y que me habría costado bastante más obtener con un método que no fuera "soltarlas en un chat conmigo mismo". También es un buen recurso para enviar archivos APK para instalar en la tele.
WhatsApp en Android TV no muestra notificaciones de nuevas mensajes y las teles suelen ir tan justas de recursos que lo normal es que cierre la aplicación en cuanto que cambias a otra, pero por funcionar, funcionan hasta las videollamadas. Con la inclinación incorrecta (pues las videollamadas en WhatsApp sólo van en vertical), pero por lo demás funcionales.
En Xataka Android | Las mejores aplicaciones para Android TV que no están en Google Play
Ver 0 comentarios