Cuando las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes pasaron de la tecnología resistiva a la capacitiva, se solucionaron algunas de las pegas que tenían los móviles de la época. Actualmente, las mejoras de los paneles táctiles apuntan en otra dirección, la del muestreo táctil. Sin embargo, algo que se ha conservado incluso con el avance de las pantallas, es su casi total incapacidad para funcionar correctamente cuando se exponen al contacto con líquidos como el agua. Aunque no es el único problema que pueden presentar.
No hay más que usar el móvil bajo la lluvia, o si es resistente, bajo el grifo de la ducha. Como sucede con los relojes (más propensos a entrar en la bañera), los paneles se vuelven prácticamente locos, siendo muy difícil completar la acción que queremos realizar. Pero el invento de un conocido protagonista del sector no es para nada desdeñable y seguramente te sorprenda.
OnePlus presume de pantalla mojada frente al iPhone
Cuando el agua hace contacto con el panel táctil de nuestro móvil, la entrada táctil se ve afectada: se generan toques fantasma, pero además no responde a nuestros dedos como lo haría normalmente. Todo esto podría acabarse pronto, porque la solución que propone OnePlus parece funcionar, al menos siempre según sus pruebas.
Según leemos en Android Authority, donde se hacen eco de una publicación en Weibo, el próximo smartphone de OnePlus tendrá una nueva función bautizada con el nombre de "Rain Water Touch" (seguramente en español no suene tan bien). Esta característica permitirá a este modelo funcionar con total normalidad aunque esté bajo fuertes fuentes de agua, como se demuestra en el siguiente vídeo.
En el clip de menos de un minuto, vemos al OnePlus Ace 2 Pro al lado del iPhone 14 Pro de Apple. Ambos dispositivos son sometidos a lluvia y agua pulverizada, mientras, alguien intenta utilizarlos con un único caso exitoso. El iPhone parece sufrir para monitorizar los toques en pantalla, mostrando los habituales síntomas. En el otro lado, el móvil de OnePlus funciona con total normalidad.
Parece que esta novedosa función eliminaría uno de los problemas más destacados de las pantallas táctiles de hoy en día. Según apunta el medio, de paso, esta función también mejoraría la entrada táctil cuando los dedos están mojados, por lo que aportaría alguna ventaja más.
El fabricante chino lanzará el OnePlus Ace 2 Pro en su país natal la semana que viene, aunque posiblemente cambie de nombre en su desembarco en tierras occidentales. Lo esperamos con ganas para comprobar cuán efectiva es esta tecnología, además de conocerla más en profundidad. No descartamos tampoco que la marca pueda incluirla en algún buque insignia, pero no será en los OnePlus 11T y 11T Pro que fueron descartados esta generación.
Vía | Android Authority
Imagen de portada | Stable Diffusion XL
En Xataka Móvil | Por qué las pantallas de los teléfonos necesitan más brillo maximo y a qué retos se enfrentan para lograrlo
Ver 1 comentarios