Que la tecnología plegable en los teléfonos móviles está al alza no es ningún secreto. Samsung abrió una puerta que muchas otras compañías como Xiaomi o Huawei con su Mate XT Ultimate Design están siguiendo. Pese a ello, lo cierto es que es la firma coreana la que se encuentra ahora mismo a la cabeza de un mercado que cada vez tiene más demanda.
Samsung lanzó al mercado este mismo verano dos nuevos plegables, los Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6. En una decisión que ha pillado a muchos por sorpresa, no ha tardado más que unos meses en lanzar un nuevo modelo, un Galaxy Z Fold Special Edition que destaca por ser el plegable más fino de la compañía. No sabíamos cómo iba a funcionar, pero viendo sus ventas está claro que es un rotundo éxito.
Samsung no da abasto con la demanda de su nuevo plegable
Que la compañía coreana va a seguir mejorando y puliendo su línea de plegables es una obviedad. Si los rumores son ciertos, el próximo 2025 podría ser el año en el que se estrene un Galaxy Z Flip más asequible, lo que abriría este tipo de dispositivos a más usuarios. Con este Galaxy Z Fold Special Edition la cosa va por otro camino, puesto que con él se busca ofrecer la experiencia más prémium posible.
Este nuevo plegable delgado se puso a la venta en Corea del Sur el pasado 25 de octubre. Como hemos dicho más arriba, era una incógnita cómo iba a funcionar en las tiendas, aunque estas se despejaron en apenas 10 minutos. No es una expresión: es lo que el teléfono tardó en agotarse.
Esto es algo realmente impresionante, más si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo de gama alta con un precio elevado. El teléfono ha llegado a las tiendas a un precio de 2.789.600 wones coreanos, lo que equivaldría ahora mismo a unos 1.855 euros al cambio.
La compañía anunció que iba a poner a disposición de los consumidores más stock, algo que hizo ayer mismo. La página oficial de Samsung en Corea activó de nuevo la compra del dispositivo, y las unidades disponibles duraron exactamente la mitad. Es decir, solo 5 minutos.
Algunos operadores de telefonía coreana también tuvieron unidades disponibles, aunque estas también duraron muy poco. Sin duda, esto es todo un hito para un nuevo dispositivo que cuenta como principales novedades un grosor más pequeño y una cámara principal de 200 megapíxeles.
Vía | Sammobile
Imagen de portada | Samsung
En Xataka Android | Mi Galaxy tiene una función que no conocía: ha sido activarla y la multitarea ha cambiado por completo
En Xataka Android | Samsung tiene una obsesión: superar las Vision Pro de Apple. Y esta patente lo demuestra
Ver 0 comentarios