Hace un par de horas que saltó lo que será una gran noticia para muchos si finalmente también se expande a más países, y es que LG Italia ha confirmado que, al menos en el país transalpino, habilitar el acceso a la cuenta root o cambiar la ROM oficial no influirá en la garantía.
Aquí os dejamos la traducción del comunicado que LG Italia ha publicado en Facebook:
Después de ver las numerosas solicitudes recibidas a través de nuestra página oficial en Facebook y en los foros atendidos por nosotros, informamos que la habilitación del acceso root de nuestros smartphones y la posterior instalación de firmwares alternativos no anulará la garantía del producto de 24 meses.Esta gestión se aplica a todos los teléfonos inteligentes Android vendidos por LG Electronics Italia. Se entiende que LG no será responsable por cualquier mal funcionamiento y/o pérdida de datos debido a firmwares distintos del original y que permanecen en vigor los términos descritos en la tarjeta de garantía adjunta al producto.
Así, se confirma que LG será el primer fabricante que abre las puertas completamente a la comunidad, brindando asistencia también a los teléfonos que hayan sido modificados, rooteados o que lleven instalada una custom ROM. Queda pues confirmado, que LG añade otra ventaja a su línea Optimus, pues seguramente que esta noticia será bien recibida por la mayoría de usuarios y por la comunidad de desarrolladores.
No se ha confirmado para ningún otro país, y no sabemos si otras divisiones de LG adoptarán esta estrategia, pero esperamos que así sea y podamos disfrutar también en España de la garantía aunque hayamos rooteado el terminal. ¿Se subirán otras compañías también a esta ola de apertura?
Fuente | twitter de LG_Italia
Ver 16 comentarios