Hace unos días nos enterábamos de que Andy Rubin dejaba su puesto a cargo de Android y su reemplazo por el que era - y sigue siendo - jefe de proyecto en Chrome OS.
Las reacciones no se han hecho esperar demasiado y desde la propia Samsung vienen a respaldar esta decisión, en la que quizás puedan haber aportado su granito de arena. Y es que según ellos las relaciones con Andy Rubin eran bastante difíciles.
Las palabras vienen del jefe de producto de Samsung, Kevin Packingham, que ya avala la llegada de Sundar Pichai:
"Es duro trabajar con Rubin, cuando él toma una posición, no hay forma de hacerle cambiar de opinión."
Podríamos acercar más la relación entre unas palabras y la marcha de este mito al mando de Android si tenemos en cuenta que Samsung está poco a poco canibalizando el sistema operativo, lo que resulta en posiciones poco cómodas desde Google.
Lo que sí que es inmediato una vez consideramos que Chrome OS y Android compartirán el mismo jefe de producto, es que acercarán posiciones. Si bien se descarta una fusión de ambas plataformas, quizás Google nos sorprenda en el I/O dentro de un par de meses con alguna integración.
Vía Xataka | Samsung: trabajar con Andy Rubin es más complicado que hacerlo con el nuevo jefe de Android En Xataka Android | A Google le preocupa el dominio de Samsung en Android | Android, la verdadera alternativa de Google para PCs y portátiles
Ver 17 comentarios