Como cada mes, Google nos trae los datos de la penetración de las distintas versiones de Android en la tarta de los dispositivos, ese gigante con pies de barro que suele costar tanto mover de su posición. Retrasándose un poco más de lo habitual, nos trae datos recogidos en el periodo de 14 días terminando el 1 de diciembre.
Respecto al mes pasado, vemos un paso relativamente grande hacia de las nuevas versiones de Android. Destaca especialmente Android 4.1 (Jelly Bean) que supera el doble relativo su última cifra, pasando de un 2.7% a un 5.9%, y eso teniendo en cuenta los distintos dispositivos Nexus que ya se han movido a Android 4.2 (Jelly Bean) y han salido de ese trozo de la tarta, ocupando el suyo propio en un modesto 0.8%.
Además, y teniendo en cuenta que Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) ya ocupa el 27.5% del total de dispositivos, subiendo algo menos de dos puntos, podemos decir que Android 4 ya se encuentra en el 34.2% de los dispositivos. Esto es, uno de cada 3 dispositivos Android disponen de una versión que ya camina derecha.
Vemos también como la reina sigue siendo Android 2.3 (Gingerbread), todavía superando la mitad de dispositivos totales en un 0.8% y bajando un 3.4%. Más atrás quedan versiones anteriores como Android 2.2 (Froyo) que baja casi otros dos puntos hasta el 10.3%, Android 2.1 (Eclair) que baja 4 décimas hasta el 2.7% o versiones menos representativas como Android 1.5 y 1.6 (Cupcake y Donut) que se mantienen en un remanente de 0.1% y 0.3% respectivamente.
Si bien vemos que la tabla avanza muy lentamente por los niveles de abajo, se mueve relativamente más rápido en las recientes versiones de Android. Hay que tener en cuenta que todavía muchos móviles de gama baja se siguen vendiendo con versiones como Gingerbread, y que estamos hablando de un total de la tarta de más de 500 millones de dispositivos.
En Xataka Android | Android 4.0 ya está presente en el 25,8% de dispositivos, Android 4.1 solo en el 2,7% Fuente | Dashboard
Ver 11 comentarios