Cada vez es más habitual que un niño tenga un teléfono móvil y dejando a un lado lo conveniente o no (en este punto lo mejor es escuchar a los expertos), lo cierto es que parece que los móviles ya no son suficiente y ahora los relojes inteligentes también están empezando a tener cabida entre los más pequeños.
Por eso y dado que estamos en una época en la que nos podemos encontrar con dudas a la hora sobre qué regalar si buscamos un smartwatch infantil, vamos a repasar algunos de los modelos que podemos encontrar en el mercado. Relojes conectados que van más allá de comprobar la hora y que permite desde hablar con el niño hasta tenerlo siempre bien ubicado.
Fitbit Ace 2
Y empezamos con Fitbit, marca que ha pasado a las manos de Google hace unas semanas y que entre su catálogo cuenta con el Fitbit Ace 2. Una mezcla entre pulsera de actividad y reloj conectado pensado para niños que tengan una edad igual o superior a 6 años.
El Fitbit Ace 2 es un reloj juvenil, algo que se nota en los colores en los que está disponible. Con una correa de silicona, es resistente al agua al resistir sumergirlo asta 50 metros. Un reloj que permite controlar los pasos y los minutos de actividad premiando los objetivos cumplidos con avatares. Posee una batería que resiste hasta 5 días con una sola carga y como el resto de modelos de la marca, se controla por medio de la app Fitbit.
Fitbit Ace 2 - Pulsera de Actividad Física para Niños a partir de 6 Años, +4 Días de Batería y Sumergible hasta 50m
Garmin Vivofit Jr 2
Garmin es otra de las conocidas marcas y en su catálogo figura el Garmin Vivofit Jr 2. Un modelo pensado para niños, algo que ya se percibe con sólo ver la estética con pulseras inspiradas en personajes infantiles de comics y películas (Capitán América, Frozen...).
Este modelo, como el que antes hemos visto de Fitbit, es resistente al agua, resistiendo hasta 5 atmósferas. Pero a diferencia del anterior, ofrece una autonomía de hasta un año gracias a la batería que incorpora. Y como es de esperar, es capaz de medir la actividad física diaria ofreciendo recompensas por los desafíos y retos superados. Además, permite configurar alarmas y adaptar el tipo de pantalla al gusto de cada momento.
Garmin Vívofit Jr. 2 - Monitor de actividad para niños, Captain America (Banda elástica), Edad 6+
Kurio 2.0
Otro de los modelos que podemos encontrar es el Kurio V 2.0. Un reloj conectado con una pantalla a color y que permite interconectarse con otros usuarios que estén usando el mismo modelo. En la pantalla se pueden recibir imágenes y leer mensajes y como complemento añade una cámara con la que realizar selfies.
El reloj Kurio 2.0 puede ser utilizado como un reproductor de música gracias a una capacidad de 256 MB que se pueden ampliar con el uso de una tarjeta SD. Además de funciones básicas como la alarma, cronómetro, calculadora y calendario permite a los padres ingresar cualquier información médica relevante y realizar un seguimiento de la actividad. La batería tiene una duración de un día.
Kurio V 2.0 - Reloj Inteligente para niños
Vtech Kidizoom
Otro de los modelos es este de Vtech. El Vtech Kidizoom incluye una pantalla a color y gracias a las dos cámaras que incorpora, permite que se puedan grabar vídeos o realizar fotografías.
Con diferentes juegos en su pantalla a color, permite seguir la actividad al incluir un podómetro para contar los pasos junto a funciones básicas como la alarma, el calendario o la calculadora. Además incluye una una función de control parental para limitar el tiempo de uso. Es resistente a las salpicaduras y al sudor, pero no se puede sumergir.
VTech - Kidizoom Reloj Inteligente multifunción DX, Color Verde, versión Alemana
V-Kids Watch
Otro de los modelos es el V-Kids Watch, un modelo que llega de la mano de Vodafone y que ya pudimos conocer en su momento. A diferencia de otros modelos, cuenta con un diseño más compacto de tipo reloj e integra un GPS que facilita la localización del niño.
Puede funcionar a modo de Walkie talkie, permitiendo el envió de mensajes de voz de forma directa así como de mensajes de texto. Cuenta con una pantalla a color que permite usar algunos juegos básicos y una autonomía de hasta tres días sin tener que volver a cargarlos.
Vodafone TCLMOVE V-Kids Watch Reloj Inteligente para niños con V-SIM incluida
SoyMomo Space 4G
Otro de los modelos es el SoyMomo Space 4G, un reloj para niños que junto al GPS da un paso más integrando una tarjeta SIM que le ofrece conectividad permanente sin tener que llevar el móvil encima. De esta forma el niño puede realizar o recibir llamadas a uno de los diez contactos que se pueden preconfigurar.
Igualmente, cuenta con capacidad para enviar o recibir mensajes de voz y gracias al GPS se puede acceder a un historial de ubicaciones y horas. Incorpora un botón de gran tamaño para realizar avisos SOS y realizar una llamada al móvil de los padres en caso de emergencia.
SoyMomo Space 4G - Reloj GPS para niños 4G - Reloj teléfono para niños - Smartwatch 4G con GPS para niños (Rosa)
Save Family
Este reloj con el nombre de Save Family es la última de las alternativas del listado. Como el anterior, otro modelo con un botón SOS que al presionar durante unos segundos, permite llamar a un contacto predefinido. Además, integra un GPS para facilitar la localización de los más pequeños en todo momento.
Gracias a que usa una tarjeta microSIM, puede funcionar como teléfono, de forma que el niño puede recibir y realizar llamadas con él así como enviar mensajes de voz. Y permite acceder a un historial de 90 días con las últimas localizaciones que ha frecuentado el niño. Es resistente a salpicaduras e incluye una cámara para realizar selfies.
Reloj con GPS para niños SaveFamily Infantil Superior acuático Ip67 con cámara. Botón SOS, Anti-Bullying, Chat Privado, Modo Colegio, Llamadas y Mensajes. App SaveFamily. Incluye Cargador. Verde
Ver 1 comentarios