Convierte tu tele tonta en una Smart TV con Android TV por menos de 60 euros

Puedes darle una nueva vida a tu tele convirtiéndola en una Smart TV con acceso a todas las aplicaciones de streaming e incluso a juegos

Tele
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener un televisor inteligente es sin duda la opción más cómoda y sencilla para consumir contenido multimedia. Sin embargo, y pese a que pueda ser un modelo reciente, no todos los televisores son inteligentes. Por suerte, hay una forma de convertir en Android TV cualquier televisor con el único requisito de que tenga una entrada HDMI.

De igual forma, esto te puede servir también si tienes una Smart TV con un software que no sea de tu gusto o lo quieres tener en un monitor. Se trata, básicamente, de recurrir a dispositivos externos que, conectándolos a la tele, proporcionen Android TV con todas sus ventajas frente a televisores 'tontos'. Y todo ello, con un ahorro considerable frente a comprar una nueva tele.

Google TV Streamer, el nuevo centro de entretenimiento de Google con resolución 4K

Tele 2

Los Chromecast habitualmente han servido (y siguen sirviendo) para enviar contenido a la tele desde el móvil. Sin embargo, los modelos más recientes sirven también para proporcionar Android TV a cualquier televisor con solo conectarlo a una entrada HDMI. Estos dispositivos funcionan con el sistema operativo llamado Google TV, que no deja de ser una capa de Android TV, y ofrece acceso a su mismo contenido.

Lamentablemente, Google mató la línea Chromecast, pero ha lanzado un sucesor espiritual: el nuevo Google TV Streamer.

El Google TV Streamer tiene un formato distinto, de tipo set-top-box, y ya no se esconde detrás de la tele. Viene con un mando con el que manejarse por el sistema. En este encontramos los clásicos botones de subir y bajar volumen, pero también el redondel con flechas y botón Ok en el centro.

Su sistema operativo se llama Google TV, aunque al final no deja de ser una capa de Android TV. De hecho, el propio Android TV va cada vez más asemejando su interfaz a la de Google TV. En este puedes tener acceso al mismo contenido que en Android TV, tales como aplicaciones o funciones propias del sistema.

El precio oficial del Google TV Streamer es de 119 euros y sólo está disponible en una versión con resolución 4K. No obstante, en algunas tiendas todavía se pueden encontrar unidades del clásico Chromecast con Google TV que mató Google, por un precio más bajo.

Un Smart TV BOX que lleve Android TV es también una gran elección

Aparte de los Chromecast, nos encontramos con otros Smart TV Box muy recomendables para añadir Android TV a cualquier televisor. Y nuevamente nos encontramos con un considerable ahorro de dinero en comparación con la compra de una Smart TV.

Su funcionamiento es el mismo que el de los Chromecast, teniendo solo que conectarlo por HDMI al televisor. En los modelos que vamos a recomendarte nos encontramos un Android TV más puro, sin la interfaz de Google TV. Aunque, eso sí, algunos traen su propia capa de personalización que, quitando apps propias del fabricante, permiten hacer lo mismo.

Tele 3

El Xiaomi TV Box es probablemente una de las opciones más interesantes. Cuenta con resolución 4K, HDMI 2.0 e incluso incluye un mando con el que manejarse por toda la interfaz y con funciones similares a lo visto en el Chromecast.

Xiaomi TV Box 2nd Gen
Ver 1 oferta más

Sin salirnos aún de la conocida marca china, el Xiaomi TV Stick 4K es una opción más reducida, pero igual de funcional con el sistema operativo Android que lleva integrado. También viene con mando y su formato tipo pendrive es de lo más cómodo para llevarlo a distintos televisores.

Xiaomi Smart TV Stick 4K - Dispositivo de Streaming con resolución 4K (3840 x 2160), tecnología Android TV 11, Dolby Atmos, Dolby Vision, Bluetooth 5.0, Mando a Distancia, Negro (Versión ES)
Ver 1 oferta más

Siguiendo con los sticks, el Fire TV Stick Lite es la opción más económica que propone Amazon para dotar de funciones inteligentes a cualquier televisor. Cierto es que su interfaz no es Android puro, pero es una capa basada en este sistema y con interesantes añadidos como la compatibilidad con Alexa, pudiendo incluso gestionar otros accesorios domóticos.

Amazon Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD
Ver 2 ofertas más

Cerramos estas recomendaciones con el Turewell Q Plus. Aparte de su curioso diseño y uno de los mandos más completos en cuanto a botones, nos encontramos un reproductor capaz de reproducir contenido hasta en 6K y con Android 10 como sistema operativo.

TUREWELL Android 10.0 TV Box, TV Box 4GB RAM 32GB ROM H616 Quad Core Cortex-A53, soporta 6K de resolución 3D 2.4GHz WiFi Ethernet Box Android

En Xataka Android | Cinco cosas que siempre me gusta cambiar en Android TV para que no dé problemas

En Xataka Android | Tengo un Xiaomi TV box y no lo cambiaría por nada del mundo: esto me hizo preferirlo a un Chromecast o un Fire TV

Inicio