El CES 2019 nos está dejando algunas innovaciones realmente interesantes. Tenemos un coche con patas, un inodoro con Alexa, una Harley-Davidson eléctrica, un televisor enrollable de LG y algo más de nuestro ámbito: un espejo con Google Assistant.
Ha sido creado por la empresa Capstone Connected Home y, además de ser compatible con el asistente virtual de Google, es capaz de ejecutar aplicaciones Android, aplicaciones que pueden descargarse directamente desde Google Play. No todas estarán disponibles, por desgracia, pero es un pequeño avance.
Capaz de distinguir hasta seis voces diferentes
El dispositivo, que podemos bautizar como "Smart Mirror", cuenta con una pantalla táctil colocada detrás de la superficie reflectante. De esa forma, el usuario puede ver su reflejo sin problema mientras interactúa con sus apps o reproduce un vídeo en YouTube. El espejo es capaz de diferenciar hasta seis voces, por lo que puede mostrar diferente información según el usuario que la solicite.
No se sabe qué versión de Android tendrá instalada o si es un fork propietario, pero sí sabemos que tiene conexión WiFi y que es necesario instalar la Capstone Connected Control Hub, una suite de aplicaciones que actúa como una especie de centro de operaciones desde el que gestionar tanto el espejo como el resto de productos que la compañía pretende lanzar.
Este Smart Mirror estará disponible en varios tamaños en el futuro, pero el primero en llegar será el de 50 x 55 centímetros. Su precio no ha sido desvelado aunque la empresa afirma que lo veremos a lo largo del primer trimestre de 2019.
Vía | Digital Trends
Ver 2 comentarios