En 2020 Samsung anunciaba que el Asistente de Google llegaba a sus Smart TV con Tizen. Cuatro años más tarde, como vino se va: el Asistente de Google desaparecerá de todas estas teles por, según afirma Samsung, por cambios en las políticas de Google.
Todavía te queda poco más de un mes para poder seguir usando el Asistente de Google en tu Smart TV de Samsung, pues empezará a desaparecer el próximo 1 de marzo de 2024, dentro de 25 días.
Adiós al Asistente de Google en las teles Samsung
Malas noticias si usabas el Asistente de Google en tu televisor Samsung, pues está a punto de desaparecer. La compañía indica en su página de soporte que "el Asistente de Google no estará disponible en los televisores Smart TV de Samsung a partir del 1 de marzo".
Al parecer, no por iniciativa propia. Samsung, que anunció la llegada del Asistente de Google a sus televisores hace cuatro años como un añadido "para ofrecer a los usuarios mejores opciones de control y búsqueda", ahora tiene que quitarlo por "debido a un cambio en la política de Google". Qué cambio es o si está relacionado con la docena de funciones del Asistente que Google eliminó hace unas semanas, todavía no lo sabemos.
Claro, que lo bueno que tienen las Smart TV de Samsung es que son compatibles también con los asistentes de voz de Alexa y Bixby, de modo que después de que se elimine el Asistente de Google todavía podrás seguir usando el control de voz, pero de otra casa.
El Asistente de Google se va a ir de todas las teles Samsung que lo incluían, que son básicamente todos los modelos de 2021 y 2022 y algunos de 2020. Los modelos posteriores directamente no incluían ya el soporte para el Asistente de serie. Estos son los modelos de Smart TV afectadas:
- Todas las Smart TV Samsung de 2022.
- Todas las Smart TV Samsung de 2021
- Samsung Smart TV 4K y 8K QLED de 2020.
- Samsung Crystal UHD Smart TV de 2020.
- Modelos lifestyle de 2020: Frame, Serif, Terrace y Sero.
Imágenes | Samsung
Vía | Android Police
En Xataka Android | Llevo usando Android TV cuatro años y esto es lo único que creo que le falla para ser perfecto