Samsung es uno de los fabricantes que está apostando con mucha fuerza en los móviles plegables. Desde la llegada del primer Galaxy Fold en 2019 (cuando ni siquiera se llamaba Galaxy Z Fold), los dispositivos de la marca con este tipo de pantallas han evolucionado considerablemente, y el próximo paso podría ser muy interesante.
Porque hasta ahora, lo que esperamos de un móvil plegable es, justamente, que se pliegue y se transforme en un dispositivo más pequeño (o cambie de uno más pequeño a uno más grande), pero la compañía surcoreana ha presentado en el CES 2024 una serie de conceptos de pantallas flexibles que pueden plegarse para adentro y para afuera, o enrollarse.
In&Out Flip: un Galaxy Z Flip que se abre para adentro y para afuera
Uno de los mayores cambios que ha tenido la línea Galaxy Z Flip entre el Z Flip 4 y el Z Flip 5 es que el modelo más reciente reemplaza el pequeño panel externo de 1,9 pulgadas por una pantalla de 3,4 pulgadas mucho más útil y versátil, en la que incluso se pueden usar aplicaciones como YouTube, Google Maps y muchas más.
En Samsung, con su nuevo móvil conceptual llamado In&Out Flip, parecieran haberse preguntado: ¿qué pasaría si en vez de una segunda pantalla externa, continuamos usando la misma pantalla interna pero plegada hacia afuera? El resultado es un móvil que puede plegar su pantalla en ambos sentidos: hacia adentro para “cerrar” el móvil por completo, o hacia afuera para continuar usando la pantalla pero en un tamaño más reducido, ya sea en su parte frontal o posterior al estar cerrado.
De nuevo, se trata de un móvil conceptual, un prototipo, no es un dispositivo que está listo para salir al mercado, pero es esta clase de ideas y desarrollos por parte de Samsung Displays los que han dado los primeros pasos para crear muchos de los dispositivos más interesantes que la compañía ha lanzado en los últimos años, tanto plegables como aquel Galaxy Note Edge con su borde curvo lleno de funciones.
En el caso del In&Out Flip, la compañía dice que ha probado su durabilidad en condiciones de temperatura extrema de entre -20 grados hasta 60 grados, y también la han sometido a rebotes de pelotas de baloncesto y la han sumergido bajo el agua para probar su resistencia.
Por otro lado, Samsung también ha presentado otros conceptos de pantallas en el CES, incluyendo la Rollable Flex, una pantalla enrollable que la compañía asegura puede incrementar su tamaño hasta en 5 veces al desenrollar el panel.
Este es un “dispositivo único”, según la compañía, pero del mismo modo que el Flip que se pliega para adentro y para afuera, la Rollable Flex es un prototipo que todavía no tiene una versión final comercial, por lo que se desconoce si llegará al mercado, y de hacerlo, si será una tecnología que Samsung utilice en sus móviles, tablets o portátiles.
En Xataka Android | Todas las apps que Google ha adaptado a móviles plegables y tablets para aprovechar al máximo sus pantallas
Ver 1 comentarios