Samsung ha anunciado que dos funciones estrella de sus últimos wearables, los Samsung Galaxy Watch 3 y los Samsung Galaxy Active 2, llegarán al fin a España: el registro de la presión sanguínea y el electrocardiograma, tras recibir la aprobación europea que le permite activarlo en 28 países comunitarios, además de Chile, Indonesia y Emiratos Árabes.
El Samsung Galaxy Watch Active 2 se lanzó en agosto de 2019 y, el Samsung Galaxy Watch 3, un año más tarde, con la promesa de registros de salud avanzados como detección de caídas, VO2Max, electrocardiograma o presión sanguínea, aunque con una gran pega: estas funciones no venían de fábrica. Dos de ellas ya tienen, al menos, una fecha estimada para llegar a las pulseras de los usuarios: a partir del 4 de febrero.
Llega al fin el ECG y la presión sanguínea
Tras recibir la certificación de Conformidad Europea en diciembre del año pasado, Samsung puede llevar Samsung Health Monitor y sus funciones avanzadas de registro de salud a 28 países europeos, entre los que se incluye España.
Hasta ahora, sólo estaba disponible en Corea del Sur. Además de los nuevos países europeos, los usuarios de otros tres países podrán usar el electrocardiograma y el registro de la presión sanguínea próximamente. Esta es la lista total de países soportados:
España
Corea del Sur
Austria
Bélgica
Bulgaria
Croacia
República Checa
Dinamarca
Estonia
Finlandia
Francia
Alemania
Grecia
Hungría
Islandia
Irlanda
Italia
Latvia
Lituania
Países Bajos
Noruega
Polonia
Portugal
Rumania
Eslovaquia
Eslovenia
Suecia
Suiza
Reino Unido
Chile
Indonesia
Emiratos Árabes
Para el registro de la presión sanguínea, será necesario primero calibrar el resultado usando un medidor tradicional. Los Samsung Galaxy Watch 3 y Watch Active 2 usan el sensor cardíaco incluido, usando la calibración previa para estimar la presión mediante el análisis de ondas de pulso.
En cuanto al electrocardiograma, tanto el Samsung Galaxy Watch 3 como el Samsung Galaxy Watch Active 2 cuentan con un sensor exclusivo, y no es necesaria calibración previa. En su lugar, el proceso consiste en abrir Samsung Healh Monitor y comenzar la medición, sentado y con el reloj bien ajustado a la muñeca.
Samsung ha anunciado que la monitorización del electrocardiograma y de la presión sanguínea estará disponible de forma progresiva a partir del 4 de febrero de 2021, en los países soportados y a través de la app Samsung Health Monitor.
Más información | Samsung
Ver 2 comentarios