Google arregla uno de los principales problemas de Google Lens. Ahora es más rápido que nunca

Un toque y listo para empezar a capturar lo que tienes delante con Google Lens

Lensg
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior

Google Lens es genial, pero siempre puede ser mejor. Google acaba de mejorar Lens con un cambio tremendamente sencillo, pero eficaz, que hace que usar la aplicación para reconocer lo que tengas delante sea más rápido que nunca.

Hasta ahora, Google Lens se habría de entrada a pantalla partida entre la vista con la cámara y las imágenes guardadas en el móvil, forzándote a pulsar Buscar con la cámara para capturar algo que tengas delante. Desde ahora, Google Lens abre directamente la cámara.

Directo a Google Lens

Algunos cambios llegan y nos hacen pensar cómo puede ser que no fuera así desde el principio. Es el caso de Google Lens, que ahora abre directamente la vista de la cámara para poder empezar a capturar lo que tienes delante sin necesidad de un toque adicional.

Esto tiene bastante sentido, pues Google Lens nació precisamente como un modo de obtener información de algo usando la cámara, algo que es evidente en su icono. Más tarde llegó el selector de imágenes para poder buscar en fotos que tenemos guardadas en el móvil y desde entonces la aplicación se abría con la pantalla dividida: la mitad para la búsqueda con la cámara y la mitad para las imágenes del móvil.

Ahoraanbtes La primera pantalla al abrir Google Lens ahora (izquierda) y antes (derecha)

Se acabó ahora el toque adicional para buscar con la cámara, pues Google Lens abre directamente la búsqueda con la cámara si lo inicias desde su aplicación o diversos atajos (como el de la barra de búsqueda).

Por supuesto, puedes seguir analizando fotos o capturas de pantalla que tengas guardadas en el móvil de antes, tocando en la previsualización (que ahora es circular) de la última imagen, lo cual abre el selector de imágenes de siempre.

Direct

Este cambio supone que Google Lens se comporta más como una aplicación de cámara que como una aplicación de galería. En la práctica, te ahorrará un toque adicional cada vez que quieras buscar algo con la cámara, haciendo la experiencia algo más ágil.

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | WhatsApp y Google Lens se dan la mano para buscar imágenes y es más útil de lo que parece


Inicio