A mediados de 2022 Google lanzó su propia alternativa en el mercado de los relojes inteligentes, el Pixel Watch. El máximo responsable de Android y de Wear OS renovó su smartwatch con una segunda generación en octubre de 2023, cambiando su hardware interno pero manteniendo el mismo diseño y tamaño que el modelo original.
Y esta ha sido una de las mayores críticas sobre el Pixel Watch en general: si bien su diseño es muy atractivo, inspirado en el look de un reloj tradicional pero incorporando todas las capacidades de Wear OS en su pantalla de bordes redondeados, para muchos usuarios el Pixel Watch es pequeño, quizás demasiado pequeño. Google haría bien en ofrecer más opciones, y eso es justo lo que planean hacer, según detalles filtrados, publicados en 9to5Google.
Un nuevo Pixel Watch con una pantalla más grande y más batería
Tanto el primer Pixel Watch como el Pixel Watch 2 cuentan con las mismas dimensiones: un cuerpo de 41mm de diámetro y una pantalla de 1,2 pulgadas, con resolución de 450 x 450 píxeles, ambas con el mismo brillo máximo (1000 nits) y protegidas por Corning Gorilla Glass 5.
Según las últimas filtraciones, Google está trabajando en dos modelos del Pixel Watch 3, uno más pequeño y uno más grande. Esta es la misma estrategia que utilizan fabricantes como Samsung en el ecosistema Android y Wear OS: por ejemplo, el Galaxy Watch 6 está disponible en una versión de 40mm (con pantalla de 1,3”) y en una versión de 44mm (con pantalla de 1,5”).
Para muchos usuarios, en especial aquellos con la muñeca más gruesa o que sencillamente prefieren un reloj inteligente con una pantalla más grande para ver más información, las 1,2” de los Pixel Watch hasta la fecha no son suficientes. Pero además de una pantalla más grande, un cuerpo más grande permitiría incluir una batería de mayor tamaño, que superaría la batería de unos 306 mAh en el modelo actual, e incluso cuenta con más espacio para sensores de salud.
La mayor evolución entre el primer Pixel Watch y la segunda generación se encontraba en su hardware, principalmente en su procesador. El Pixel Watch Watch 2 incorpora un chip Qualcomm 5100 en su interior, reemplazando el chip Exynos 9110 del primer Pixel Watch, un procesador que Samsung lanzó en 2018 y Google decidió incluir en un reloj inteligente de 2022.
Ahora, el cambio en la tercera generación no sería solo interno, sino también externo, ofreciendo más opciones en tamaño para intentar atraer a los usuarios que optan por otras marcas que sí ofrecen relojes más grandes. Hasta ahora, Google ha presentado los Pixel Watch en octubre de 2022 y 2023, por lo que quizás tendremos que esperar varios meses para poder conocer los Pixel Watch 3.
En Xataka Android | Así controlo el ratón de mi ordenador como un Jedi: sólo necesito un reloj Wear OS
En Xataka Android | Nueve apps imprescindibles para tu reloj Wear OS que te permiten olvidarte del teléfono