Hablar de manera privada y sin que los mensajes permanezcan en las conversaciones resulta posible desde hace meses con los mensajes temporales de WhatsApp, pero quizá los usuarios no quieran que todos sus mensajes se esfumen. Para esas ocasiones, WhatsApp está desarrollando la opción de marcar un mensaje como no temporal; incluyendo en los ajustes una carpeta desde la que consultar todos esos mensajes guardados.
Decimos muchas cosas en persona, aunque seguro que contamos muchísimas más a través de las aplicaciones de mensajería. Basta con abrir WhatsApp y echarle un vistazo rápido a las conversaciones: suele haber tanto contenido que a menudo resulta complicado no equivocarse y decir algo que indebido, escribir en el chat equivocado o, sencillamente, arrepentirse de lo escrito. La solución a estos inconvenientes son los chats que desaparecen, los denominados como temporales. Y pronto podrían incluir una función añadida.
Mensajes importantes en conversaciones que desaparecen
WhatsApp ofrece actualmente cuatro franjas para sus mensajes efímeros: 24 horas, 7 días, 90 días o desactivados. Una vez abierto el chat temporal, toda la conversación irá desapareciendo conforme el rango de tiempo elegido. Y afecta a todos los mensajes; por lo que, pasado el rango, el chat quedará vacío.
Puede ocurrir que, mientras la conversación se mantiene en el chat temporal, haya algún mensaje que deba permanecer. Una fecha importante para recordar, una tarea o cualquier otro elemento que los usuarios no deseen que desaparezca. Y habrá una manera de preservar sólo esos mensajes: WhatsApp permitirá mantener los elegidos para que no se borren solos.
Según descubrió WaBetaInfo, WhatsApp anda preparando una función para que los contactos que intervengan en una conversación temporal puedan elegir cuáles de sus mensajes no desaparecen. Sería algo así como un indulto, una salvación, mensajes que deben recordarse porque forman parte de algo importante. O por la razón que sea.
Como anticipa la filtración y las capturas de pantalla, WhatsApp permitiría mantener los mensajes elegidos para que el resto de personas pueda consultarlos pese a que el chat tenga programada la autodestrucción. Esos mensajes quedarán resguardados en una carpeta denominada actualmente como "Mensajes guardados"; dentro de la información de contacto o de grupo, según sea el chat (de uno a uno o grupal).
Como siempre, ignoramos cuándo veremos de manera definitiva esta excepción a la regla de los mensajes temporales. Sin duda es una gran idea: hay veces que escribimos en mensajes temporales y deseamos que un mensaje concreto no se borre. Para esas ocasiones, salvarlo de la desaparición será de notable ayuda.
Vía | WaBetaInfo