Aunque el panorama de las apps de mensajería instantánea está dominado por dos opciones principales, WhatsApp y Telegram, hay otras alternativas igual de válidas. Entre estas destaca Mensajes de Google, el servicio donde la firma de Mountain View se emplea a fondo para conquistar el mercado con los mensajes RCS.
Después de años dedicando esfuerzos y tiempo, ha conseguido muchas mejoras, sobre todo en los últimos meses, como el soporte multidispositivo, el doble check en los mensajes, o la encriptación de extremo a extremo. Estos añadidos han ido situándola en una mejor posición para atacar a la competencia, y ahora, su aspecto se ha visto rediseñado.
Un rediseño para ponerla al día
Como leemos en 9to5Google, medio especializado en los servicios del gigante tecnológico, la aplicación de mensajería instantánea se actualiza, mostrando el rediseño que Google empezó a probar el pasado mes de junio. Veamos qué cambios y novedades trae.
Tras pasar varios meses probando el nuevo diseño, concretamente desde junio, ahora Google ya lo considera lo suficientemente estable como para liberarlo al resto de los usuarios.
Para comenzar, lo primero que vemos nada más abrir la aplicación, es la ausencia de la habitual barra de búsqueda superior. Ha desaparecido para dejar la barra superior más limpia, mostrando únicamente el logotipo de Google y el nombre de la app.
Eso sí, en la parte derecha de esta franja, seguimos contando con la barra de búsqueda, pero estará escondida tras el icono de la lupa. Junto a este icono, vemos nuestra imagen de perfil, que nos lleva al desplegable donde podemos acceder a la configuración de la app.
Ahora bien, el cambio más sustancial es la pérdida de la barra lateral, esa que desplegábamos tocando el menú hamburguesa o bien haciendo un deslizamiento de izquierda a derecha. En su lugar, todos los apartados han pasado al botón de nuestro perfil.
Por otro lado, cuando tocamos en la lupa y accedemos a la función de búsqueda, apreciamos un diseño en cuadrícula que categoriza los diferentes filtros que podemos aplicar a las conversaciones: no leídas, de conocidos o desconocidos, destacados, los que contienen imágenes, entre otros.
Este último cambio, hace que los filtros que teníamos previamente en la pantalla principal desaparezcan. Y en definitiva, tenemos un apartado estético mucho más funcional, además de moderno que va en consonancia con las líneas de Material You.
El despliegue de la nueva Mensajes de Google ya ha pasado al canal estable, por lo que deberías tener disponible el nuevo aspecto. En caso negativo, y si somos impacientes, podemos probar a forzar la detención de la app, para así recibir este cambio de aires.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Comparativa a fondo de aplicaciones de mensajería en Android: WhatsApp, Telegram, Messenger, Instagram y LINE cara a cara