Google Fotos no sólo es una aplicación para almacenar y compartir fotos y vídeos en nuestros dispositivos, sino también una app para almacenar en la nube nuestras imágenes. Si abres Fotos, es posible que la app te ofrezca sincronizar tus imágenes en la nube, lo que ocupa espacio en nuestras cuentas de Google.
En realidad Fotos hace muchas cosas en el móvil: organiza de forma inteligente nuestras imágenes, identifica ubicaciones, rostros y mucho más. Pero, siendo sinceros, la app se siente sobrecargada si la usamos como galería, algo que muchos móviles incluyen de forma predeterminada. Afortunadamente, Google tiene su propia app de Galería, una joya escondida entre su catálogo de aplicaciones.
Gallery es una app que sólo hace una cosa, pero la hace muy bien
Lo más importante de la aplicación Google Gallery, o Galería, es que la app está dirigida específicamente a ofrecer las funciones principales y más importantes que buscamos en una galería de imágenes en el móvil, y no requiere conexión a internet.
Se siente como una versión simplificada de Google Fotos, más fácil de utilizar y con una interfaz de usuario mucho más limpia. La app ofrece un acceso rápido a nuestras imágenes y vídeos en forma de álbumes o como un carrete completo de imágenes, y cuenta con algunas funciones inteligentes para detectar rostros, personas y otros tipos de imágenes.
Estas son funciones básicas en una app de Galería, y la aplicación de Google cumple a la perfección con este papel. No necesita más, y por supuesto, tampoco nos insiste constantemente en que carguemos nuestras fotos y vídeos en la nube. Es el reemplazo ideal para Google Fotos que no sabía que necesitaba.
Cómo usar Gallery como tu app de Galería en cualquier móvil Android
Algunos fabricantes de móviles incluyen Fotos como la galería predeterminada de sus dispositivos. Este es el caso, por ejemplo, de Motorola, que opta por las aplicaciones Google Fotos y Google Files como gestores de imágenes y archivos por defecto.
Es posible reemplazar Google Fotos por su versión simplificada (pero mejorada) como galería. Para hacerlo, comenzamos por lo más importante: instalar la aplicación Google Gallery en nuestro dispositivo desde Google Play Store.
Gallery
Gallery es la aplicación de galería de fotos y vídeo oficial de Google, con una interfaz limpia y fácil de usar.
Después de instalarla, seguimos los siguientes pasos en un móvil cuya app principal de galería sea Google Fotos:
- Accedemos al menú de ajustes y después a la sección Apps
- Seleccionamos “Todas las apps” y buscamos Fotos
- Entramos en Fotos y presionamos “Inhabilitar”
Esto desactiva la app Fotos en el móvil, por lo que podremos usar Gallery como aplicación predeterminada para imágenes y vídeos. Cada vez que desees cargar tus imágenes en Fotos, puedes volver a habilitar la app desde esta sección.
En el caso de que el dispositivo tenga su propia app de Galería, como es el caso de los Samsung Galaxy, pero aún así deseas usar Google Gallery como aplicación predeterminada para ver tus fotos y vídeos, puedes seguir los siguientes pasos:
- Accedemos al menú de ajustes y después a la sección Aplicaciones
- Buscamos la app Galería y entramos en ella
- Entramos a la opción “Definir como predeterminada”
- Y por último, realizamos las siguientes acciones: en primer lugar presionamos “Borrar” en la opción Borrar valores predeterminados, y segundo desmarcamos la casilla “Abrir vínculos admitidos”
Después de seguir estos pasos, la próxima vez que abrimos una imagen el móvil preguntará qué app deseas usar para abrirla. Seleccionamos Galería y elegimos la opción “Siempre”, para que esta app sea la nueva galería predeterminada del dispositivo.
Vía | El Androide Libre
En Xataka Android | Los 13 mejores trucos de Android según la propia Google
En Xataka Android | 21 consejos imprescindibles para hacer buenas fotos con tu móvil Android