Google Family Link es una aplicación imprescindible para padres y tutores cuyos hijos menores tengan en su poder un dispositivo Android. Se trata de un control parental que nos permite establecer límites y controlar su actividad.
Este control parental de Google para dispositivos Android se actualiza ahora para añadir dos importantes: los temporizadores de aplicaciones y el 'tiempo extra'.
Temporizador de aplicaciones
Hasta ahora, Google Family Link solo permitía a los padres elegir que aplicaciones y juegos podían estar instaladas en el dispositivo de un hijo y el tiempo total en el que podía estar usando el menor su móvil o tablet.
Pues bien, siguiendo los pasos de Bienestar digital, Google Family Link ahora nos permite crear tempirizadores en cada una de las aplicaciones y juegos de nuestro hijo. Así podemos decidir el tiempo máximo que queremos que se pase usando cada una de las aplicaciones. Una vez superado ese límite el menor ya no podrá seguir usando dicha aplicación.
Tiempo extra
Como hasta ahora, Google Family Link nos permite poner un tiempo máximo de pantalla encendida, es decir, que se esté usando el dispositivo. Una vez superado el tiempo el niño ya no podía volver a desbloquear el móvil. En esta nueva versión los padres pueden añadir tiempo extra para que el pequeño pueda seguir usando su dispositivo durante un poco más de tiempo.
Estas dos novedades comenzarán a llegar a las aplicaciones de Google Family Link a partir de hoy. En unos días estarán activadas para todo el mundo.
Google Family Link para padres, madres o tutores
- Desarrollador: Google LLC
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Herramientas
Ver 3 comentarios