Uno de los puntos donde más innovación se consiguió para la mejora de los diferentes servicios de Google es Google Labs, desde donde se podían encontrar diversos proyectos y funciones aún en desarrollo que los programadores de Google hacen en el 20% que se les da libre para proyectos personales, desde donde surgieron cosas como Google+ y Sky Map del que la empresa pudo sacar buen partido en su momento.
Hasta aquí todo normal, pero la sorpresa nos llega cuando esta misma filosofía de hacer probar nuevas funciones a los usuarios para que hagan de betatesters más efectivos y con menor coste ha llegado finalmente a Android. En particular nos tenemos que ir a la aplicación de Gmail y teniendo como poco la versión de Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich que se está enviando a algunas tablets Asus Transformer Prime.
Estos experimentos permiten probar algunas nuevas funcionalidades que Google está poniendo a prueba. Por el momento dos funciones son las que hay disponibles: búsqueda completa como si fuese en la propia web de GMail y la de poder mover personas entre los campos de “To”, “Cc” y Bcc”, permitiendo gestionar mejor los destinatarios. Por el momento no hay comunicado de Google ni sabemos si estará en más modelos o si habrá más experimentos.
Vía | Computer World
Ver 3 comentarios