Nuestros smartphones tienen una enorme cantidad de utilidades en nuestro día a día, y cada generación va añadiendo más tecnologías que los hacen todavía mejores. No obstante, hay veces que con acciones muy simples se puede ayudar en diversas investigaciones científicas que pueden beneficiar a todo el mundo.
De vez en cuando, algo tan fácil como instalar una aplicación puede ayudar que estas investigaciones vayan avanzando, y Folding@Home es una de ellas. Lo único que hace esta app es "robarte" un poco de la potencia de tu móvil mientras estás durmiendo, de forma que no afectará a tu uso diario.
Fonding@Home es una aplicación que viene de un proyecto del mismo nombre que ha sido creado la Universidad de Stanford y Pande Lab, que llevan colaborando con Sony Mobile desde 2007. Lo único que tiene que hacer el usuario es conectarse a la cuenta de Folding@Home y, si lo deseas, compartir por Facebook la contribución que estás haciendo.
Para poder contribuir, en la aplicación se describe que el móvil debe estar conectado a la red Wi-Fi. Además, el móvil debe estar enchufado al cargador y la batería al 100%. Según dicen, no hay riesgo para la seguridad del usuario, pues no acceden a ningún tipo de memoria, datos de aplicación o función, únicamente necesitan un poco de su potencia.
Con esto se pretende avanzar en la investigación de enfermedades como el Alzheimer, el cáncer o algunas tan infecciosas como el Ébola. Folding@Home funciona en cualquier dispositivo (de cualquier marca) que ejecute Android 4.4 Kitkat o una versión más reciente. Ahora, con tantos móviles de gran potencia, quizás podamos usar parte de ella para contribuir sin esfuerzo.
Folding@Home
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Sony Mobile Communications
- Descargar: Desde Google Play
Vía | Blog de desarrolladores de SonyEn Xataka Android | Sony Xperia XZ1, review con vídeo: Sony sigue (demasiado) fiel a su esencia
Ver 2 comentarios