Una de las cosas más frustrantes que te pueden suceder es la de quedarte sin cobertura, ya que te sientes como si estuvieras incomunicado y ligeramente aislado de los demás. Lo bueno es que si te pasa a menudo, hay ciertos trucos que puedes realizar para conseguir una red más estable. A mí me sirvieron en algunas situaciones, por lo que creo que tú también puedes aprovecharte de ellos.
Algunos de ellos son bastante simples, incluso llegando a sorprenderte, y otros seguramente no lo son tanto, pero lo cierto es que la mejor solución al problema de no tener buena cobertura es ponerlos todos en práctica para ver con cuál consigues recuperarla.
Prueba todos estos consejos para recuperar la cobertura de tu Samsung Galaxy
Los consejos que vas a leer a continuación te pueden servir perfectamente para recuperar la cobertura o ampliarla si tienes poca. Vete probando cada uno de ellos hasta que consigas restablecer la señal y que funcione correctamente.
La primera opción, aunque puede ser que te parezca extraño, es quitar la funda del móvil, puesto que hay algunas que no dejan pasar la cobertura de manera correcta.
Si la funda no es la causante del problema, lo mejor es moverte del lugar donde estás. Hazlo poco a poco, sin movimientos bruscos, ya que puede ser que en un lugar en concreto la cobertura vuelva y seguro que no quieres pasarlo de largo.
Puede ser que el móvil, por falta de batería, haya entrado en modo ahorro. Debes quitárselo, porque al tenerlo activo se limita la búsqueda de cobertura. En este caso, como no tienes una buena autonomía, desactiva cualquier tipo de señal inalámbrica como el WiFi o el Bluetooth.
Puede que haya habido un problema puntual en el smartphone Samsung, por lo que sería bueno que reinicies el teléfono. De esa forma, la SIM y el sistema se van a volver a ejecutar desde cero, haciendo que muy posiblemente la cobertura vuelva a estar presente.
Si tu compañía telefónica tiene algún tipo de incidencia, no te va a quedar más remedio que esperar a que lo resuelvan. Por eso es bueno que contactes con el servicio de atención al cliente desde otro móvil, para preguntar si eso ocurre.
Asegúrate de que no siempre tienes la pérdida de cobertura en el mismo lugar de tu casa, lo que sería una señal inequívoca de que algo ocurre allí. Para solucionarlo, no te quedará más remedio que comprarte un amplificador de señal con su correspondiente antena exterior. Esto es algo para reflexionar, ya que debes decidir si te merece la pena el gasto por solo una zona de la casa.
Con todos estos trucos y consejos, seguramente tu cobertura vuelva a estar presente y ya no tengas más problemas.
Imágenes | Manuel Naranjo, Xataka
En Xataka Android | Nueva actualización importante para algunos dispositivos de Samsung: estos ocho son los elegidos
En Xataka Android | Ya no borro fotos de la galería de mi Samsung Galaxy: este es mi truco para liberar GB de espacio en mi móvil
Ver 0 comentarios