No vamos a negar que poder ver las notificaciones directamente desde la pantalla de bloqueo del móvil es útil, pero también es cierto que pueden resultar molestas cuando se van acumulando. Google está al tanto de ello y trabaja en una opción para simplificarlas que podría llegar a nuestros móviles próximamente.
Si echas un vistazo a la pantalla de bloqueo del móvil verás que cada notificación ocupa bastante espacio, por lo que en cuanto recibimos unas cuantas no vemos otra cosa en la pantalla. Siempre nos queda la opción de desactivar las notificaciones de la pantalla de bloqueo, pero entonces tenemos que desbloquear el móvil para consultarlas.
La idea de Google es reducir el ruido visual de la pantalla de bloqueo
La nueva opción en la que Google está trabajando solo nos mostrará los iconos de las aplicaciones que nos han enviado las notificaciones, ocultando el resto de elementos que aparecen habitualmente en una notificación. El objetivo es ofrecer notificaciones mucho más minimalistas que no tapen por completo la pantalla de bloqueo del móvil.
Leemos acerca de este cambio en Android Authority, donde afirman que Google podría habilitar esta característica con el segundo lanzamiento trimestral de Android 15. Aun así, cabe la posibilidad de que la compañía reserve el cambio para el lanzamiento de Android 16, por lo que tendremos que esperar para ver cuándo acaba llegando a nuestros móviles.
Según Mishaal Rahman, la función en cuestión lleva por nombre “Lock screen notification minimalism” y ya aparece en la primera Beta de Android 15 QPR2, siendo posible habilitarla desde ‘Ajustes’ > ‘Notificaciones’. Una vez activada, Android solo nos muestra el icono correspondiente a cada aplicación justo debajo del reloj. Es decir, el sistema oculta el icono de la app y el contenido de la notificación.
Algo que conviene tener en cuenta es que no es necesario desbloquear el móvil para consultar las notificaciones: basta con tocar sobre el icono de la notificación para acceder a un panel en el que las notificaciones se muestran al completo. La función añade un paso adicional a la consulta de notificaciones, pero evita que la pantalla de bloqueo se llene de notificaciones.
Las notificaciones del móvil suelen ser una de las causas más habituales de distracciones, por lo que el hecho de añadir un paso adicional para consultarlas puede ayudar a reducir el número de veces que miramos la pantalla del móvil. Tal y como comentábamos anteriormente, por el momento se desconoce la fecha en la que la nueva función estará disponible.
Vía | Android Authority
Imagen de portada | Pepu Ricca (Xataka)
En Xataka Android | La guía definitiva para solucionar los problemas más comunes en las notificaciones en Android
Ver 0 comentarios