Google lanzó ayer mismo Android Auto 10.8 estable, sin novedades visibles, aunque al parecer sí que había novedades, aunque no de Android Auto en sí, sino de posiblemente la aplicación más importante de Android Auto, Google Maps.
Google Maps 11.104.0100 modifica ligeramente su interfaz en Android Auto para simplificarla con menos adornos y algún cambio de lugar para un botón. El cambio es sutil, aunque queda más moderno.
Interfaz más moderna para Google Maps
Tras varios años en los que Google Maps en Android Auto ha lucido prácticamente igual, parece que este año los ingenieros de Google se han decidido a darle alguna vuelta de tuerca. Para empezar, el mayor cambio fue que los botones pasaron a alinearse al lado del conductor, en lugar de estar desperdigados por toda la interfaz.
Ahora que los botones están a mano, ha llegado el momento de aligerar algunos elementos de la interfaz que estaban algo sobrecargados, como el panel que se muestra durante una ruta para mostrarnos el tiempo restante, la distancia, la hora de llegada y las opciones de la ruta.
Es en ese panel donde nos encontramos que ha desaparecido la barra divisoria y el botón X para terminar la ruta se va a la parte inferior, junto a los demás. El resultado es un panel bastante menos denso y con zonas claras: la parte superior para la información y la inferior para las opciones. Ahora cuesta pensar que este no fuera el diseño original.
El rediseño se está activando a algunos usuarios con las últimas versiones de Android Auto y Google Maps, aunque como siempre llega desde la parte del servidor, así que es posible que todavía no te aparezca.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Android Auto: 23 trucos y consejos para aprovechar al máximo Android en el coche