La última vez que oímos hablar del Xiaomi Redmi 9 fue en filtraciones a finales de 2019, cuando apenas había pasado un mes desde la presentación del Xiaomi Redmi 8. Con dos lanzamientos al año, los Xiaomi Redmi 9 deberían estar al caer, y con esta supuesta cercanía a su lanzamiento llegan también nuevas filtraciones sobre qué nos esperará en estos terminales.
La filtración proviene de @Sudhanshu, que asegura que este año habrá tres Xiaomi Redmi 9, todos ellos con procesador de MediaTek y en un rango de precio por debajo de los 150 euros, con grandes baterías y cámara cuádruple para el modelo superior.
MediaTek y gran batería para todos
Por desgracia, no tenemos fotografías sobre el aspecto de los terminales, pero sí especificaciones -sin confirmar- de los tres Xiaomi Redmi 9 que estarían por llegar. O cuatro, si tenemos en cuenta que el Redmi 9C estará disponible con y sin NFC.
No hay nada confirmado, pero según la información filtrada tendríamos un Xiaomi Redmi 9 y Xiaomi Redmi 9A, una renovación esperada pues hasta ahora ese ha sido el patrón en la serie. La novedad sería el Xiaomi Redmi 9C, que se ubicaría estratégicamente entre el modelo más modesto, el Redmi 9A y el mayor, el Redmi 9.
El Xiaomi Redmi 9 sería el más potente de todos, con un MediaTek Helio G70, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y cámara trasera cuádruple de 13 + 8 + 5 + 2 megapíxeles, siendo la cámara frontal de 5 megap´xieles. Tendría una pantalla LCD de 6,53 pulgadas FHD+, 5.000 mAh de batería y un precio aproximado de entre 160 a 180 euros.
Por su parte, el Xiaomi Redmi 9C estaría disponible en dos versiones, con y sin NFC y con diferencias en sus cámaras. El Xiaomi Redmi 9C con NFC contaría con cámara triple de 13+5+2 MP megapíxeles, mientras que sería doble de 13 + 2 MP en el modelo con NFC. El resto de especificaciones son iguales en los dos modelos: Helio G35, 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, pantalla LCD de 6,53 HD+ y batería de 5.000 mAh. En ambos casos, el precio aproximado sería de entre 130 y 150 euros.
Por último estaría el modelo más modesto, el Xiaomi Redmi 9A. En este caso montaría un supuesto MediaTek Helio G25, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, una pantalla LCD de 6,53 pulgadas con resolución HD+ y una cámara de una lente de 13 MP detrás y de 5 MP delante. Mantendría la misma batería de 5.000 mAh que el resto y tendría un precio de entre 100 y 120 euros.
Vía | Playfuldroid
Ver 9 comentarios