El mercado de segunda mano le da la razón a Samsung. Su Galaxy S24 Ultra es ahora más valioso

Pese a que los teléfonos móviles pierden valor a medida que pasa el tiempo, los flagship de la marca coreana cada vez lo resisten mejor

S24 Ultra Valor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cualquier dispositivo electrónico no es inmune al paso del tiempo. Aquí no solo nos referimos a su vida útil, sino también a su valor económico. Si ponemos como ejemplo un teléfono móvil, está claro que su valor no será el mismo de lanzamiento que ocho o diez meses después. Esto es algo que se vuelve evidente si echamos un vistazo al mercado de segunda mano, incluso con teléfonos que llevan apenas unos meses disponibles.

Evidentemente, no todos los teléfonos pierden valor igual de rápido. Aquellos que son de gama alta, como los Galaxy S24, resisten mucho mejor esta devaluación. De hecho, tal y como apunta Sell Cell (a través de Forbes), parece que los teléfonos flagship de Samsung mantienen más tiempo su valor.

Los teléfonos de Samsung pierden menos valor que otros Android

Como decimos, parece que Samsung está consiguiendo que sus teléfonos tarden más en perder valor. Poniendo las cifras encima de la mesa, el estudio de Sell Cell demuestra que la serie Galaxy S22 perdió en promedio el 66,7 % de su valor en los 12 meses posteriores a su lanzamiento. Sin embargo, la serie Galaxy S23 lo hizo mejor para el mismo período de tiempo: perdió, en promedio, el 61 % de su valor.

Estos datos arrojan también unas cifras bastante prometedoras con respecto a los nuevos Galaxy S24. Estos, que ya llevan seis meses en el mercado, se han depreciado un 50,4 %, lo que supone una mejora con respecto a los S23 y S22 para el mismo período (54,1 % y 54,4 %, respectivamente).

S24

Este estudio no arroja tantas buenas noticias para Apple, que es la reina en esto de mantener al máximo posible el precio de sus dispositivos. Concretamente, el iPhone 14 perdió el 47,7 % de su valor en los 12 meses posteriores a su lanzamiento, una cifra que tiene un ligero aumento con respecto al iPhone 13 (que perdió un 46,2 % de su valor en ese mismo tiempo).

Las cifras de ambas compañías están lejos todavía, pero poco a poco se están igualando. Queda por ver cómo se comportará la depreciación de los próximos Galaxy S25, dispositivos que, si no pasa nada extraño, deberían de llegar a las tiendas el próximo mes de enero.

Vía | Sell Cell

Imagen de portada | Samsung

En Xataka Android | Samsung lo hizo primero y ahora llega a todos con Android 15. Es un trucazo para mejorar la multitarea

En Xataka Android | Samsung Wallet evoluciona y ahora es más como Bizum. La billetera de los Samsung Galaxy ahora podrá enviar dinero con un toque

Inicio